Tras varios días de paro a la espera de soluciones en materia de seguridad, este martes en asamblea los profesores del liceo N° 1 de la ciudad de San Carlos decidieron reiniciar el dictado de las clases a partir del miércoles 10 de octubre.

El colectivo docente del liceo N° 1 de San Carlos y la filial local de Fenapes, sostuvieron una reunión con la Inspectora Regional de Secundaria, Elsa Sosa y la Inspectora de Institutos y Liceos, Teresa Barrios, autoridades que confirmaron la toma de las medidas solicitadas en materia de seguridad.

Desde este miércoles 10 de octubre, “se hará efectivo el cumplimiento del Servicio 222 en el Liceo Nº1 desde las 7.30 hasta las 2.00 y en el Anexo desde las 7.30 hasta las 19.00 horas”, informaron los docentes tras la asamblea celebrada a media mañana de este martes.

Ante el anuncio, confirmaron que retomarán las clases con normalidad tanto en el edificio central como en el anexo, “siempre y cuando se dé cumplimiento a lo prometido y se cuente, además, con la presencia del director al comienzo del turno, así como los funcionarios de docencia indirecta mínimamente necesarios para cumplir los dos turnos en el anexo”.

Asimismo, los docentes han reiterado la necesidad de contar “con la atención y contención psicológica para los estudiantes directamente involucrados y los compañeros del grupo. Y que, del mismo modo, se oriente a los docentes que a diario conviven en el centro con dichos alumnos”.

Finalmente, agradecen el apoyo y comprensión recibidas ante la situación planteada, tanto de colegas y de otras filiales de Fenapes, como de la población en general, la familia de los estudiantes y la prensa, ya que el objetivo fue “garantizar la seguridad de estudiantes y trabajadores”.

e-max.it: your social media marketing partner