La Intendencia de Maldonado, demolió una construcción que se ubicaba entre avenida Eduardo Víctor Haedo y la costa del arroyo Maldonado, lindera al edificio Delamar. Autoridades de la comuna aclararon que el trabajo no se realiza para el emprendedor privado sino como parte de lo acordado oportunamente para asegurarse de que esa construcción fuera demolida.

La construcción demolida -que se encontraba en forma irregular-, originalmente cumplía la función de showroom del edificio Delamar, aunque con el paso de los años comenzó a ser utilizada para otros propósitos comerciales no autorizados por la ordenanza vigente.

La demolición a cargo de la Intendencia fue parte del acuerdo alcanzado con el inversor que desarrollará en esa zona un hotel y que a su vez cedió al dominio público una franja de costa de 130 metros, para asegurarse de que la construcción definitivamente fuera tirada abajo.

El propio Intendente de Maldonado, Enrique Antía, supervisó los trabajos, según lo consignó un móvil del periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este que, concurrió al lugar ante la denuncia de vecinos por la presencia de maquinaria de la IDM trabajando en predios privados.

Es polémico

Cabe recordar que, en medio de grandes polémicas, en agosto la Junta Departamental autorizó la construcción de un hotel en esa franja costera, que es del mismo inversor del edificio Delamar. Se trata de tierras privadas ubicadas en la manzana 80 del balneario El Tesoro.

Así como en el Legislativo los dos ediles de Alianza Progresista-Frente Amplio votaron negativamente el proyecto y los colorados se retiraron de sala, vecinos de la zona de El Tesoro y La Barra se movilizaron rechazando la obra a desarrollarse sobre la faja costera del arroyo Maldonado.

Por su parte, ediles que apoyaron la iniciativa dijeron que se deja atrás un largo conflicto de más de una década, y que contrariamente a lo que se sostiene, se ganará un importante espacio de uso público, se generará trabajo en la construcción y luego con el funcionamiento del hotel.

Vecinos de la zona dicen que llama la atención la autorización otorgada porque hay un documento de la época en que funcionaba la discoteca La Morocha, que desembocó en un juicio que ganaron vecinos de la zona cuando la administración departamental de entonces le concedió dos años más de funcionamiento.

Edison Pallas recordó que los demandantes prefirieron no cobrar a cambio de que no se autorizara la construcción de locales comerciales en la manzana 80 de El Tesoro, lo que quedó refrendado en un documento suscripto por la Intendencia de Maldonado y la Junta Departamental.

Por su parte, el doctor Ricardo Basso, abogado de los inversores (son los mismos del edificio Delamar), destacó que el hotel proyectado será importante para la zona y el único que permanecerá abierto durante todo el año, lo que generará, además fuentes de trabajo.

Dijo que no comprende los reclamos de quienes están contra la obra, porque los dueños de la tierra podían haber optado por construir 3 o 4 grandes residencias con muros exteriores que también hubiesen alterado el paisaje, cosa que no ocurrirá con el hotel previsto.

Aseguró que el proyecto prevé grandes espacios libres, una franja de más de 130 metros y un estacionamiento que hoy no existe. La edificación tendría unos 70 metros de extensión, en paralelo a la Ruta 10 y la costa del arroyo Maldonado, y unos 14 metros de altura (tres pisos).

Demolicion-2
Demolicion-3
Demolicion-4
Demolicion-5
1/4 
bwd fwd

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner