Autoridades de Tránsito de la Intendencia de Maldonado, informaron que fue “escaso” el movimiento durante la noche del viernes y madrugada de este sábado 25 a raíz del fuerte temporal de viento y lluvia que se abatió sobre toda la zona. Cuadrillas municipales tuvieron que atender varias caídas de árboles, y se redujeron los actos oficiales por el 25 de agosto en San Carlos.

El fuerte temporal de lluvia y viento que se abatió sobre todo el departamento de Maldonado, para el que aún rige una Alerta Naranja desde la tarde del viernes, implicó que el movimiento con motivo de la Noche de la Nostalgia fuera notoriamente inferior al que se preveía.

En las primeras horas de la noche del viernes, desde la Intendencia Departamental se reportaba la caída de algunos árboles, lo que demandó el desplazamiento de personal de la dirección de Higiene y Medio Ambiente a distintos lugares de Maldonado y Punta del Este.

El personal, trabajó a la altura de Parada 32 de Playa Mansa, en la zona de Pinares donde se produjo la caída de un árbol de importantes dimensiones. También en la zona ubicada detrás de sanatorio Cantegril de Punta del Este, donde el fuerte viento derribó otro árbol.

En alerta

A todo esto, el acto oficial conmemorativo de la Declaratoria de la Independencia en la ciudad de San Carlos, si bien no se suspendió fue breve, en virtud de que el Instituto Nacional de Meteorología (INUMET) ha mantenido vigente una Alerta Naranja por la ocurrencia de vientos fuertes.

En el desfile, participaron solamente las sociedades nativistas. En el acto se entonaron las estrofas del Himno Nacional, hubo una parte oratoria breve y se colocaron las ofrendas florales. Los organizadores del acto consideraron que era lo más conveniente ante las condiciones reinantes.

En lo que tiene que ver con las celebraciones por la Noche de la Nostalgia, Tránsito de la comuna confirmó que el movimiento fue sensiblemente inferior al previsto, precisamente por los fuertes vientos y lluvias que se abatieron sobre toda la zona desde la noche del viernes.

No obstante, hubo una serie de controles en los que se practicaron 67 espirometrías, de las cuales 3 resultaron positivas, una registrando 0,42 y la otra 1,24 de alcohol en sangre. En tres turnos, casi 90 inspectores estuvieron en las calles hasta las primeras horas de este sábado.

Los operativos en calles y avenidas de todo el departamento, fueron coordinados con personal de la Jefatura de Policía de Maldonado, así como de Policía de Tránsito. En materia de siniestralidad, solamente se reportó un episodio de características leves y sin lesionados.

e-max.it: your social media marketing partner