Próximamente, la población se encontrará con el parque Mancebo totalmente renovado y con unos 17 quinchos disponibles para el tradicional disfrute familiar. Las mejoras comprenden además, baños, instalación eléctrica y sanitaria, y una intervención paisajística en el bosque y la reconstrucción de los puentes de madera.

La dirección de Espacios Públicos de la Intendencia de Maldonado, está a cargo de las obras de remodelación del parque Mancebo que están a punto de culminar, así como otras en diferentes espacios públicos de la ciudad que presentaban un alto grado de deterioro.

La remodelación del parque Mancebo demanda una inversión estimada en US$ 400.000, y comprende la mejora de todos los servicios lo que permitirá ampliar la capacidad de atención al público de un paseo público tradicional de la capital departamental.

El director de Espacios Públicos de la comuna, Ruben Pérez, adelantó que de acuerdo al cronograma de obras “se estima que quedaría pronto en un mes”, así como accesos, cartelería, zonas de circulación y cordones que también están siendo acondicionados.

Una de las remodelaciones más importantes se podrá apreciar en los quinchos. “Básicamente se construyeron siete quinchos nuevos similares a los que ya existían para mantener el lenguaje del parque y se mejoraron los ya existentes”, acotó Pérez.

Por su parte, el arquitecto Ángel Silveira, explicó que “se sustituyó la quincha por teja asfáltica porque ese tipo de material no convivía bien con la humedad y no perdura”, con lo que ahora se asegura que los techos serán más duraderos en el tiempo.

En toda la remodelación del parque Mancebo, se contempló la accesibilidad, principalmente en los baños. Finalmente, la vivienda del casero también fue remodelada y en el futuro contará incluso con un sector administrativo.

Parque_Mancebo-2
Parque_Mancebo-3
Parque_Mancebo-4
Parque_Mancebo-5
Parque_Mancebo-6
1/5 
bwd fwd

(Fotos: Intendencia de Maldonado)

e-max.it: your social media marketing partner