Tras una reunión sostenida este lunes por parte de los diputados Fernando Amado, Oscar De los Santos, Luis Galo y Alejandro Sánchez, con el pro secretario de presidencia de la República, Juan Andrés Roballo, se confirmó que surgió una solución a la problemática de Cerema.

El Centro de Rehabilitación Física de Maldonado, que ingresó en una etapa crítica que le impide seguir funcionando, movilizó a todo el espectro político, aunque los primeros resultados se conocieron tras la reunión celebrada por los citados legisladores.

El diputado y ex Intendente de Maldonado, Oscar De los Santos, escribió este martes en su cuenta de Facebook, que, “veníamos trabajando desde la rendición de cuentas pasada”, junto a los demás legisladores que se reunieron con Roballo.

Por su parte, el diputado Fernando Amado, confirmó que se logró una salida definitiva a los problemas de Cerema, y que en esta jornada las autoridades de la institución y las de la salud, suscriben un convenio para que de aquí en más “funcione en un clima de estabilidad”.

Amado, confirmó que el Ministerio de Salud Pública (MSP) se hará cargo de los costos de funcionamiento del centro, sumándose al aporte que ya realiza la Intendencia de Maldonado y que ha permitido que hasta hoy haya podido mantener abiertas sus puertas.

El legislador, informó que por el momento no habrá otros cambios vinculados, por ejemplo, a la administración de Cerema lo que se definirá a futuro, porque ahora lo importante era buscar una solución para que siga funcionando en forma normal.

Fernando Amado, coincidió con De los Santos en que, desde la votación de la Rendición de Cuentas del año pasado, se venía trabajando en procura de una solución que, será ratificada durante una reunión a celebrarse esta jornada en la capital del país.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner