Terminal del Este de Ancap, cerca del balneario José IgnacioUn funcionario de la Terminal del Este de Ancap, ubicada a pocos kilómetros del balneario José Ignacio, se encuentra internado en estado reservado después de haber recibido una descarga eléctrica de 30.000 voltios. Fue asistido en un sanatorio de Punta del Este y trasladado más tarde a la capital del país.

El funcionario de la Terminal del Este de Ancap, identificado como Julio César Fiordelmondo, de 52 años de edad, se encuentra en estado reservado tras recibir una descarga eléctrica de 30.000 voltios mientras realizaba tareas en el citado complejo ubicado cerca de José Ignacio.

“En estos momentos está recibiendo toda la atención necesaria, siendo su condición reservada. Nuestras prioridades están orientadas a garantizar todos los recursos para su recuperación y el apoyo a su familia”, señala un comunicado emitido la tarde de este martes por Ancap.

El funcionario, estaba realizando tareas en una subestación de la planta que forma parte de la denominada “boya petrolera”, cuando recibió la descarga que le produjo quemaduras en gran parte del cuerpo, y también en las vías aéreas de acuerdo a información conocida más tarde.La subestación de Ute donde ocurrió el accidente laboral.

Julio César Fiordelmondo, fue asistido en el lugar por otros compañeros de trabajo que fueron alertados del accidente, y trasladado a sanatorio Cantegril de Punta del Este, desde donde horas más tarde fue llevado a la capital del país donde se encuentra asistido en estos momentos.

El trabajador, se desempeña en la Terminal del Este de Ancap desde hace unos 7 años y es oriundo de Montevideo. El caso trascendió a la empresa estatal para la que trabaja, ya que la Fiscalía de Maldonado dispuso una serie de pericias y abrió una investigación.

El comunicado emitido por Ancap, agrega que debido al incidente, “se solicita colaboración a efectos de disponer de 20 donantes de sangre que deberán presentarse en ayuna, con sus datos en Servicio de Hemoterapia del Hospital de Clínicas, de 8 a 12 hs., haciendo referencia al N° 40333833”.

e-max.it: your social media marketing partner