El 14 de noviembre, el edil del FA Leonardo Corujo, denunció que más de una docena de trabajadores instalados dentro del parque El Jagüel, había sido expulsada sin otras explicaciones. Además, preguntó si la Intendencia de Maldonado tiene intenciones de privatizarlo. Desde la comuna, desmienten las denuncias formuladas.

Durante la sesión de la Junta Departamental de Maldonado, del martes 14 de noviembre, el edil (s) del Frente Amplio, Leonardo Corujo, denunció que a un grupo “de gente que trabajaba en El Jagüel… de un momento para otro, la han tirado para afuera”, sin darles demasiadas explicaciones.

Corujo reconoció que el parque está siendo sometido a una profunda reestructura, pero que, “me extrañó la manera en la que sacaron a estas personas; ya algunos hacía veintidós años que estaban allí, se habían dedicado toda la vida a eso, a ganarse el sustento de la familia con mucho trabajo”.

“Me contaron por ahí que fue el director (Jorge) Píriz (de Higiene y Medio Ambiente), y fue casi una amenaza: ´O sacas las cosas o te las paso por arriba con la máquina´. Me parece que esa no es la forma de sacar a estas personas. La verdad es que es lamentable”, dijo Corujo.

Leonardo Corujo, también dijo que le llama la atención las características del cerramiento que se está instalando, y se preguntó si la intención de las autoridades de la Intendencia de Maldonado será privatizar el clásico paseo ubicado entre las ciudades de Punta del Este y Maldonado.

No es así

El jerarca aludido, aclaró que el parque El Jagüel se remodelará en su totalidad, será gratuito y adquirirá nivel internacional. Respecto a la denuncia de Corujo, aclaró que se buscan alternativas para reubicar a todas las personas que brindaban algún tipo de servicio allí.

Respecto a versiones sobre el futuro del parque, recordó que se están invirtiendo aproximadamente US$ 500.000 en el acondicionamiento, porque “lo encontramos en muy mal estado”, y se detectaron “juegos destruidos, baños clausurados y sin condiciones de saneamiento y electricidad”.

Aclaró que lo denunciado por Corujo no es así y que la Intendencia “no está dejando a nadie sin trabajo, y si bien ellos no son funcionarios, estamos tratando de reubicar a todas las personas que brindaban algún un tipo de servicio”, como el alquiler de autos y camas elásticas, venta de torta fritas y kioscos.

Píriz aclaró, además, que el tipo de cerramiento que se está colocando no tiene que ver con una intención privatizadora, sino que se pretende evitar el ingreso de personas al parque en horas de la noche, porque cuando sea reabierto durante esas horas estará cerrado.

El_Jaguel-1
El_Jaguel-3
El_Jaguel-4
El_Jaguel-5
El_Jaguel-6
1/5 
bwd fwd

(Fotos: Intendencia de Maldonado)

e-max.it: your social media marketing partner