La Unidad de Coordinación de Políticas Sociales de la Intendencia de Maldonado comunicó que se encuentra habilitada la inscripción al curso de gastronomía que se desarrollará en la escuela Nº 107 de Cerro Pelado.

Las anotaciones se efectuarán hasta el próximo 30 de diciembre inclusive en UTU Maldonado, acceso por calle Rafael Pérez del Puerto, esquina 18 de Julio, de la ciudad de Maldonado.

La convocatoria está dirigida únicamente para personas mayores de 15 años que tengan Primaria Completa o no hayan finalizado Ciclo Básico.

En el marco del Programa Formación Profesional Básica, y Experiencias Comunitarias (FPB-C), se habilitaron las inscripciones para realizar un curso de gastronomía en Cerro Pelado; las anotaciones se están efectuando en la sede de UTU Maldonado hasta el próximo martes 30 de diciembre inclusive. Con este fin, es necesario concurrir personalmente durante los días hábiles desde las 9:00 a 22:00 horas.

Las personas interesadas deberán presentar Carné de Salud o Carné de Adolescente vigentes; Carné de Vacunas al día; Cédula de Identidad -original y fotocopia-; Foto carné; escolaridad de Educación Secundaria o el pase de Escuela; si se trata de un menor de edad, tendrá que anotarse en compañía de madre, padre o tutor responsable; y si se es mayor de edad, también hay que presentar la Credencial Cívica.

En esta oportunidad, el curso trata del Trayecto 1 y Módulo 1; además, se indica que el curso será dictado de lunes a viernes, entre 17:30 y 22:00 horas, en la escuela Nº 107 de Cerro Pelado.

A través de estas clases se podrá estudiar gastronomía y, al mismo tiempo, se cursarán materias de Ciclo Básico.

Plan de Formación Profesional Básica

El Plan de Formación Profesional Básica consiste en una propuesta de Educación Media Básica que posee un componente de formación profesional. Los que egresan obtienen la acreditación del Ciclo Básico de Educación Media -esto los orienta a continuar con el Bachillerato o cursos técnicos- y el título de Operario Práctico en el área profesional que se eligió.

Los cursos de FPB, en su modalidad Comunitaria, son un conjunto de experiencias educativas que se desarrollan en el marco de un convenio firmado entre las siguientes instituciones: Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU), Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y MIDES.

Actualmente existen 35 experiencias de FPB Comunitario en 16 departamentos del país.

 

e-max.it: your social media marketing partner