Este viernes 6 de octubre, a partir de las 15.00 horas, en el Teatro Cantegril de Punta del Este, se realiza el 4º Evento Anual del Comité de Cardiopatía en la Mujer de la Sociedad Uruguaya de Cardiología (SUC), bajo la consigna: “El Infarto no discrimina”.

Durante la jornada, se abordará un tema de agenda nacional como es la salud cardiovascular de la mujer uruguaya, una patología que según los expertos parece estar en silencio y es la principal causa de muerte, muy por encima del cáncer, por lo que se busca difundir y concientizar sobre la realidad de la enfermedad.

Se presentarán los resultados de una encuesta de opinión pública, datos nacionales acerca de la mortalidad en el infarto agudo de miocardio, así como los factores de riesgo cardiovascular con especial énfasis en el tabaquismo. Además, habrá una mesa redonda con cardiólogos referentes de Maldonado.

Con estos últimos se abordará la realidad departamental. En Uruguay las cifras son alarmantes, ya que 13 mujeres por día mueren por esta enfermedad; de allí que sea fundamental informar para que todos conozcan los factores de riesgo, síntomas, cómo hacer para prevenirla, etcétera.

En el 80% de los casos, la enfermedad cardiovascular se debe a hábitos de vida poco adecuados y modificables, por tanto se puede prevenir con una buena alimentación, haciendo ejercicio, dejando de fumar y/o de beber alcohol de manera excesiva.

Del evento participarán la directora de Salud de la Intendencia de Maldonado, doctora Ana Medina; el presidente de la Sociedad Uruguaya de Cardiología, doctor Enrique Soto y la presidenta del Comité de Cardiopatía en la Mujer de la Sociedad Uruguaya de Cardiología, doctora Virginia Michelis.

Haga CLIC aquí para acceder al programa

e-max.it: your social media marketing partner