En el marco de FITUR 2018, la Ministra de Turismo Liliam Kechichian lideró una presentación de Uruguay en Madrid, y llevó a cabo un encuentro con el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili. La delegación uruguaya, estuvo integrada, entre otros, por representantes de la Intendencia de Maldonado.

La Feria Internacional de Turismo (FITUR), es una de las 21 ferias en las que se presenta y trabaja la marca país. Este año, el stand de Uruguay nuevamente estuco acompañado por varias intendencias, entre ellas la de Maldonado, y operadores del sector privado.

"Para nosotros es una buena oportunidad para mostrarnos al mundo", afirmó la Ministra de Turismo, Liliam Kechichian, quién desarrolló una intensa agenda de reuniones con ministros de otros países y organizaciones internacionales.

También sostuvo un encuentro con el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, con el fin de tratar temas de relevancia para la participación de Uruguay en el Comité Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo, lugar que estará ocupando hasta el 2019.

"Recibimos un gran apoyo por parte del Secretario, así como un gran reconocimiento por el trabajo que viene realizando Uruguay y como esto se ha visualizado en el crecimiento del sector turístico", expresó Liliam Kechichian tras al encuentro.

La Ministra, se refirió a los avances en accesibilidad que ha logrado el país, reivindicando un turismo sostenible que sea más accesible para todas las personas, porque "hay un porcentaje de personas con discapacidad que todavía tienen dificultades para acceder a lo que consideramos que es un derecho, el ocio y la recreación".

Por otra parte, se realizó una presentación del país sobre los resultados recientes que ha tenido en la actividad turística, y también se dio a conocer un calendario de eventos para este año. La Ministra estuvo acompañada por los directores de Turismo de Maldonado, Montevideo y Colonia.

En la ocasión, el Mintur entregó un reconocimiento a referentes de Costa Cruceros y Global Blue, empresa que realiza el trámite tax free en Uruguay, por sus excelentes resultados. Ambos operadores expresaron su enorme confianza en el país y en su potencial crecimiento.

e-max.it: your social media marketing partner