El Ministerio de Turismo participa desde el lunes y hasta el miércoles 8 de noviembre en WTM, una de las mayores ferias de turismo a nivel mundial, que se lleva a cabo en la ciudad de Londres.

Como todos los años, Uruguay cuenta con su stand de promoción turística en el reconocido encuentro World Travel Market, ámbito que permite intercambiar experiencias, negociar y estar en contacto con las últimas noticias sobre el desarrollo de la industria.

Profesionales del sector se reúnen en la emblemática Londres, en el Centro de Exposiciones ExCel, hasta este miércoles 8 de noviembre. El Ministerio de Turismo está representado por el sub secretario Benjamín Liberoff, quien participa de distintas actividades, entre las cuales destaca la Cumbre Ministerial de la OMT.

World Travel Market London es el evento mundial líder para la industria de viajes, que genera más de £ 2.8 mil millones de contratos comerciales entre los asistentes, reuniendo durante tres días a casi 5.000 destinos expositores, tecnología y empresas del sector privado.

Cumbre ministerial

Los ministros de Turismo de más de 50 países y los dirigentes de empresas y asociaciones del sector privado se reúnen en Londres en la Cumbre Ministerial organizada por la OMT y el World Travel Market para analizar cómo conseguir mayor seguridad y fluidez en los viajes.

La 10ª edición de la Cumbre de Ministros, que se celebrará el 9 de noviembre bajo el lema “Turismo y seguridad: promover viajes seguros y fluidos”, abordará los principales desafíos de seguridad a los que se enfrenta el sector, vías de cooperación y sistemas para prepararse y gestionar situaciones de crisis de manera eficaz.

Como declaró el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, “la seguridad es un pilar fundamental en el desarrollo del turismo y necesitamos reforzar nuestra actuación conjunta para establecer un marco que permita viajar con seguridad y fluidez”, por lo cual esta cumbre será clave.

El director general de la feria World Travel Market de Londres, Simon Press, añadió que, “promover unos viajes seguros y fluidos es clave para todos los agentes que intervienen en el turismo mundial. Todos los ponentes de la Cumbre de este año tienen experiencia directa en cuáles son los efectos del terrorismo y en cómo combatirlo para proteger a los países, los ciudadanos y los turistas”.

e-max.it: your social media marketing partner