Mientras la aerolínea se compromete a fijar precios bonificados durante la baja temporada, el complejo turístico Solanas será la puerta de entrada para el ingreso de los turistas. La Intendencia y el sector privado, aportarán por su lado noches de hotel. El objetivo central es romper la estacionalidad.

Semanas atrás, el Intendente de Maldonado, Enrique Antía, se había reunido en Bolivia con altas autoridades de la aerolínea Amaszonas, donde se avanzó en la posibilidad de alcanzar un acuerdo que busca incrementar el ingreso de turistas a la zona durante todo el año.

El acuerdo, fue suscrito el sábado 4 de noviembre en el complejo turístico Solanas, que será la puerta de ingreso para el turista que viaje fuera de temporada. Amaszonas fijará precios bonificados, mientras la Intendencia de Maldonado y los privados aportarán noches de hotel.

El Intendente Antía, dijo que es el comienzo de una serie de acciones que darán sus frutos los próximos meses, aunque se apunta fundamentalmente a incrementar el flujo turístico hacia los destinos que ofrece Maldonado durante la baja temporada, mediante conexiones directas.

Amaszonas Uruguay, durante la temporada tendrá dos vuelos diarios que conectarán Buenos Aires con Punta del Este a partir del de 25 de diciembre. Amaszonas Paraguay volará desde Asunción desde el 26 de diciembre, en tanto se sumarán conexiones de Córdoba, Buenos Aires, Asunción y Santa Cruz con Montevideo.

Sergio de Urioste, Presidente Ejecutivo de Amaszonas Uruguay, señaló que “es muy importante lograr romper la estacionalidad con nuevos actores en la región sudamericana” para conseguir el objetivo deseado. La aerolínea opera en Uruguay desde diciembre del 2015.

En agosto pasado, se presentó como aerolínea nacional después de un largo proceso de transformación de la antigua BQB en Amaszonas Uruguay. Tiene previsto un plan de expansión y posicionamiento de “hub” en Carrasco que se integrará con las otras aerolíneas del grupo.

e-max.it: your social media marketing partner