La Comisión de Ética y Conducta Política del Partido Colorado, recomendó al Comité Ejecutivo Nacional, expulsar de la colectividad a Francisco Sanabria Barrios, quien huyó del país y está acusado por una serie de delitos que aún la Justicia no formalizó.

La Comisión de Ética y Conducta Política del Partido Colorado, aconsejó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), efectivizar la expulsión del ex diputado suplente, ex secretario general del partido en Maldonado, y dueño del Cambio Nelson, Francisco Sanabria, de las filas del partido.

"Si bien hasta el momento no hay evidencia de que haya perjuicio público, los hechos tienen una gravedad tal en sí mismos y por el descrédito que acarrean que justifican la medida que se propone", explicó el presidente de la comisión, Jaime Sapolinsky, a Telenoche Online.

La resolución fue firmada unánimemente por los cuatro integrantes presentes: el doctor Jorge Schusman (fue candidato a la Intendencia de Maldonado por Vamos Uruguay en las últimas elecciones), Graciela Rompani, Yamandú Fau y Jaime Sapolinsky.

El próximo paso será la discusión del tema en el CEN, que se reunirá el próximo martes 14 de marzo, ocasión en la que se decidirá si se convoca o no a la Convención Nacional, el organismo máximo del Partido Colorado que decidirá finalmente sobre la recomendación.

e-max.it: your social media marketing partner