La concejal del Municipio de San Carlos, doctora Marie Claire Millán, y su compañero de línea Eduardo Cardozo, plantearon en la sesión del martes la suspensión del llamado a licitación para construir la Rambla de San Carlos, y re direccionar los recursos previstos a otras obras.

Millán y Cardozo, pidieron que los recursos sean volcados en “las prioridades de obras del municipio y definir de común acuerdo entre la Intendencia y el Municipio la realización de la rambla. El municipio ha sido totalmente desconocido en todo el proceso y no porque no se solicitara información”.

En el planteamiento, Millán sostuvo que se enteró por la prensa del llamado a licitación, cuando había solicitado por expediente información sobre los predios a expropiar, quienes son los dueños, así como los montos, “y nunca contestaron”. El pedido fue votado por 3 votos en 5; lo hicieron negativamente los concejales del PN.

El objetivo es “rediscutir” las prioridades del gobierno local en la próxima Adecuación Presupuestal, para que los recursos previstos se vuelquen en la zona balnearia jurisdicción del Municipio de San Carlos y en la propia ciudad, en función de las prioridades previstas en el Presupuesto local.

Repaso

En la argumentación, Millán y Cardozo hicieron un repaso cronológico a partir del 17 de agosto de 2015, cuando el director general de Planeamiento de la Intendencia, arquitecto Roberto Chiachio, presentó un pre proyecto de construcción de una Rambla en la zona de La Alameda.

Se menciona una reunión del 3 de setiembre del mismo año, durante la cual se da cuenta a los vecinos sobre la información que a esa altura poseía el Municipio al respecto, y que se había aceptado, por parte de la Intendencia, que técnicos locales participaran en la elaboración del proyecto definitivo.

Empero, denuncian que durante todo el proceso posterior el Municipio no fue informado sobre las decisiones adoptadas, por lo cual el 30 de agosto de 2016, se decidió solicitar a la comuna detalles del proyecto que se estaba elaborando para construir una rambla, así como estudios y otros detalles.

El 14 de febrero pasado, la Intendencia libró el llamado a licitación para la ejecución de la obra, fijándose el 21 de marzo el plazo para la entrega de las ofertas. “El accionar del Ejecutivo Departamental ha sido absolutamente centralizado, desconociendo a este gobierno local en forma total y absoluta”, señalan.

e-max.it: your social media marketing partner