El legislador colorado, cuyo primer suplente es Francisco Sanabria Barrios, se presentó ante la Sede Penal de 10° Turno de Maldonado, para desvincular al partido de los graves problemas en que se encuentra inmerso éste último. Además, ratificó que no tiene ningún vínculo familiar con él.

“Ante los hechos de pública notoriedad vinculados a Cambio Nelson y Francisco Sanabria, resolví por mi propia voluntad presentarme y ponerme a disposición del juez y el fiscal competente, dejando de lado las prerrogativas vinculadas a mi cargo, para poder colaborar en todo lo que pueda con la investigación que llevan adelante, lo que concreté en el día de la fecha”, informó el propio legislador.

Germán Cardoso, de quien Francisco Sanabria Barrios es su primer suplente, señala en la comunicación emitida la tarde de éste lunes, que “dejé en claro que acá no hubo ningún hecho que se vincule con la actividad política, con el Partido Colorado o con la actividad de Sanabria como mi suplente ante la Cámara de Representantes”.

Remarca que “todo lo ocurrido responde al desempeño de su labor en la actividad comercial privada”, deslindando cualquier vinculación política tanto personal como de la colectividad colorada en todo lo que está aconteciendo desde el miércoles de la pasada semana.

“En la instancia narré al fiscal y juez que hace varios días, concretamente el viernes 17 de febrero -cuando todos los locales de Cambio Nelson estaban abiertos-, al enterarme que tenía problemas con la actividad vinculada con la red de cobranzas que funcionaba en su negocio, hablé con él y le pregunté sobre el alcance de esa situación”, agrega Cardoso.

Sanabria, “me reconoció que tenía dificultades, ante lo cual entendí que, si iban a estar comprometidos particulares, terceras personas, que usaban esa red de cobranzas para realizar diversos pagos, lo mejor para desvincular de tal situación al Partido Colorado y a la representación ante la Cámara de Diputados, era que renunciara”.

“Sanabria aceptó y me dijo que de inmediato iba a redactar las notas y me las haría llegar. Pasados los días, finalmente el 23 de febrero envió las cartas de renuncia que fueron presentadas tanto ante el Partido Colorado como la Cámara de Representantes”, confirma el legislador de Vamos Uruguay.

Finalmente, en la información brindada la tarde de éste lunes, asegura que “transmití al fiscal y juez actuante mi especial interés -ante algunos dichos maliciosos- en precisarle que Sanabria se había contactado conmigo para decirme que hacía días que tenía las notas firmadas y que me las estaba enviando, sin estar requerido y cuando se encontraba en Uruguay”.

“Asimismo, dejé en claro que es absolutamente falso que sea cuñado de Francisco Sanabria. Estoy casado en únicas nupcias con María Noel Ortiz, como todo Maldonado lo sabe, con quien tengo una hija de 11 años” concluye el comunicado emitido por el diputado colorado Germán Cardoso.

e-max.it: your social media marketing partner