El lunes se reunirá la Mesa Política del FA de Maldonado, para considerar la posibilidad de que su bancada de ediles en la Junta Departamental, impulse un llamado a sala del Intendente Enrique Antía, para que dé explicaciones sobre el incremento de la Contribución Inmobiliaria.

Este jueves, como se había anunciado, se reunió en forma extraordinaria la bancada de ediles del Frente Amplio en la Junta Departamental de Maldonado, por iniciativa de tres sectores que, pretenden un llamado a sala del Intendente Departamental por el tema de la Contribución Inmobiliaria.

Como lo anticipara días atrás MaldonadoNoticias, el MPP, la 738 (del ex Intendente De los Santos) y la Lista 1530, pretendían un llamado a sala urgente para que el jefe comunal brinde explicaciones sobre el incremento del citado impuesto y el “adicional” por el sistema de video vigilancia.

Durante la reunión de los ediles, se discutió ésta alternativa y la propuesta de los ediles que responden a Cabildo 1813 que, si bien están de acuerdo con una comparecencia del Intendente, consideran que se debe recabar toda la información necesaria para enfrentar con solidez al jerarca.

“Hay argumentos para llamarlo a sala”, dijo a MaldonadoNoticias un edil de Cabildo, pero es necesario incluso consultar a técnicos para analizar aspectos legales y otros vinculados al tema. Desde los otros sectores, se advirtió que éste es el momento de impulsar la comparecencia del jefe comunal.

Finalmente, se acordó elevar el tema a la Mesa Política del Frente Amplio que se reunirá el próximo lunes 9 de enero, para que sea el máximo organismo partidario el que defina si mandata a su bancada de ediles a gestionar el llamado a sala del Intendente Departamental.

En ese caso, y habida cuenta de que el Legislativo se encuentra en receso, será necesario elevar al presidente del mismo, Rodrigo Blás, una nota con la solicitud, que deberá estar firmada por al menos 11 ediles. En ese caso la Junta Departamental estaría celebrando una sesión extraordinaria.

e-max.it: your social media marketing partner