Cabildo 1813, sector frenteamplista liderado por el diputado Darío Pérez, emitió en las últimas horas un comunicado vinculado al incremento en la Contribución Inmobiliaria en el departamento, pero que de alguna manera también fija posición sobre el tratamiento del tema en la interna partidaria.

El comunicado, firmado por el edil Andrés De León, se recuerda que, “en la votación del Presupuesto Quinquenal departamental, los ediles de Cabildo manifestaron su rechazo al aumento de la contribución mínima, como al nuevo impuesto de las video cámaras porque iba a afectar a los padrones de los ciudadanos más humildes”.

En relación a la decisión del MPP, la 738 y la Lista 1530 de convocar a sala al Intendente Antía para que dé explicaciones sobre el incremento, “Cabildo planteó en la Bancada, dado la seriedad del tema, que este fuera definido por la Mesa Política del Frente Amplio”.

“Proponemos que las acciones políticas no solo queden en denuncias, por ello plantearemos soluciones para los ciudadanos afectados por la suba para nosotros indiscriminada de algunos padrones del reaforo llevado a cabo por la Intendencia del Partido Nacional”, agrega.

Cabildo propone “analizar las situaciones generadas por los reaforos de los padrones afectados en determinadas zonas de nuestro departamento que no están en la franja costera y tuvieron elevados incrementos en la contribución”, y “que se estudie y se corrija como planteamos en el presupuesto el impuesto al terreno baldío haciendo diferencias por zonas”.

También que, “la exoneración del pago de la contribución inmobiliaria sea para todos los afectados por el tornado del 23 de diciembre, donde la Intendencia corroborara mediante un equipo técnico no solo a los que tuvieron ayuda, sino también a los que no reclamaron nada y lo solucionaron a su costo”.

Finalmente el comunicado firmado por el edil De León, remarca que Cabildo acompañará “lo que resuelva la Mesa Política del Frente Amplio en su reunión del día de hoy lunes 9 de enero”.

e-max.it: your social media marketing partner