La bancada de ediles del MPP Maldonado, solicita que el nuevo impuesto por el sistema de video vigilancia incluido en la Contribución Inmobiliaria no se cobre y que se no se aplique el reaforo de propiedades en tanto no se den explicaciones convincentes desde el Ejecutivo Departamental.

El MPP Maldonado, entiende que la administración Antía aplicó un “descontrolado aumento” en la Contribución Inmobiliaria, lo que ha generado múltiples reacciones por parte de los contribuyentes, y exige la suspensión inmediata del nuevo reaforo y el cobro de un “adicional” por el sistema de video vigilancia.

La bancada de ediles emepepistas, sostiene en un comunicado emitido en las últimas horas que, “denunció en el momento de la votación del Presupuesto Departamental que el mismo permitía estos incrementos de impuestos en perjuicio de los contribuyentes de Maldonado”.

Sostienen que “el Intendente Antía declaró en octubre de 2015 que no se crearía un impuesto para la instalación de las Cámaras de Video vigilancia. Hoy vemos que sí se cobra, y para colmo de males se lo hace en innumerables padrones que no tienen cámaras instaladas. Antía faltó a la verdad”.

La administración ha informado que los reaforos de inmuebles “explican los aumentos de hasta el 400% que han generado las protestas de los contribuyentes”, por lo cual los contribuyentes tienen derecho a conocer exactamente cuál ha sido el criterio por el cual se han reaforado sus padrones.

El MPP, sostiene que “no se ha comunicado cuál ha sido dicho criterio, y las declaraciones del Director de Hacienda no hacen más que fomentar la confusión con la que se maneja el Gobierno de Antía”, que reafirma que su política “es perdonar deudas a los malos pagadores y aumentar los impuestos a los buenos pagadores”.

Se remarca que el ingeniero Antía “faltó a la verdad cuando, en campaña electoral, prometió no aumentar los impuestos”, y que se ve con preocupación la posibilidad de incorporar los padrones “propiedad de los más humildes, al plan de privatización de cobro de tributos implementado con empresas privadas”.

El comunicado del MPP da cuenta que se planteará en forma urgente ante la bancada de ediles del FA en la Junta Departamental, “la suspensión inmediata del cobro del impuesto para la instalación de cámaras de video vigilancia, hasta que las mismas se instalen frente a cada padrón tal como se prometió en la campaña electoral”.

También “la suspensión inmediata de los reaforos, hasta que Antía explique cuál ha sido el criterio concreto de incremento de impuestos”, y que se extienda “el plazo de pago de la patente de rodados hasta el 31 de marzo, ya que muchos contribuyentes no podrán pagar la misma, considerando los brutales aumentos de Contribución Inmobiliaria que deben enfrentar en los dos primeros meses del año”.

Finalmente, el comunicado aclara que respecto al reaforo de las propiedades en Piriápolis, “no hubo ningún acuerdo entre el compañero Alcalde Mario Invernizzi y el Intendente Enrique Antía, tal como lo expresa algún medio de prensa”, en referencia a una nota aparecida días atrás en El Observador.

e-max.it: your social media marketing partner