Mientras se investiga el origen del ataque, y las motivaciones, el dirigente advirtió que no se acepten archivos, enlaces o pedidos económicos en su nombre porque podría estar configurándose una estafa.

 

Mediante un comunicado, el actual director general de Turismo de la Intendencia de Maldonado y uno de los precandidatos blancos a la comuna, confirmó que “hemos sido víctimas de un ataque cibernético a nuestra cuenta de Instagram, vulnerando por completo nuestra privacidad”.

Su equipo de campaña, conjuntamente con Delitos Informáticos de la Policía, comenzó a trabajar apenas se detectó el ataque, no solo para resolver la situación planteada, sino buscando llegar a él o los responsables del ciberataque, modalidad cada vez más usual.

“Nos preocupa y nos ocupa la problemática que se viene dando cada vez más frecuentemente y estamos investigando si se trató de un hecho aislado al azar, o alguna actividad electoral premeditada”, agrega el comunicado, que exhorta a “no aceptar archivos, enlaces o pedidos económicos”, a nombre de Laventure.

Mientras también se investigan eventuales estafas en nombre del reconocido dirigente, Laventure anunció que en los próximos días presentará su nueva cuenta en la red social Instagram, “con su correspondiente verificación, para brindarles completa seguridad que pertenece a nuestro equipo y a mi persona”.

e-max.it: your social media marketing partner