Investigadores del Distrito 2 de la Policía de Maldonado, desarticularon una banda dedicada a la comercialización de autos brasileños robados. Durante un cuidadoso procedimiento de varios días, incautaron 13 vehículos de distintas marcas, y detuvieron a 14 personas que comenzaron a declarar ante la Justicia en la jornada de éste martes.

Durante varios días, investigadores del Distrito 2 de la Policía de Maldonado, trabajaron en la detección de una serie de vehículos, empadronados en Brasil, que estarían circulando irregularmente por Maldonado y Punta del Este. Todo a partir de “datos” brindados por una mujer.

Finalmente comenzó la ubicación de los vehículos (de distintas marcas y modelos) y la incautación de los mismos. Hasta la jornada del lunes, se encontraron 13 coches y camionetas de aparente procedencia extranjera. Los peritajes revelaron documentación, placas y numeraciones adulteradas.

Todos lucían chapas matrículas de Brasil, por lo cual además de los peritajes en Maldonado, se realiza una serie de consultas al vecino país. Los vehículos son Honda Civic (modelo 2017), camionetas Fiat Toro (de 2016), Ford Fiesta, Citroën C4, Chevrolet Onix y Volkswagen Fox, entre otros.

Varios fueron encontrados en una chacra cercana al límite departamental de Maldonado, al tiempo que otros estaban en poder de distintos integrantes de lo que se presume es una inmensa banda dedicada al robo y venta de automotores robados. Un total de 14 personas están detenidas.

Todos los detenidos son de nacionalidad uruguaya, por lo cual se continúa trabajando para establecer si hay nexos con delincuentes brasileños para concretar los robos de los vehículos y su posterior traslado a este departamento, o a otros puntos del Uruguay.

Auto-1
Auto-2
Auto-3
Auto-4
Auto-5
1/5 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner