El Banco Central del Uruguay suspendió todas las actividades de Cambio Nelson, en tanto la Unidad de Información y Análisis Financiero, dispuso la inmovilización de los activos de la casa de cambio y de su titular, Francisco Sanabria.

Un comunicado emitido la tarde de éste miércoles por el Banco Central del Uruguay (BCU), anuncia la suspensión de las actividades de Camvirey S.A. (Cambio Nelson), “por no haber informado sobre el cierre de dependencias con la antelación requerida por la normativa aplicable”.

Cabe recordar que, desde el miércoles 22 de febrero, las 11 sucursales de Cambio Nelson (cinco en el departamento de Maldonado y las restantes en otros departamentos) se encuentran cerradas -según carteles que lucen varias de ellas- por una “reorganización empresarial”.

“El BCU se encuentra realizando un exhaustivo análisis de la documentación recabada, a efectos de evaluar la procedencia de adoptar otras medidas tales como una eventual cancelación de la autorización para funcionar a Camvirey S.A. por la realización de operaciones no permitidas a una casa de cambio, previa instrucción del debido procedimiento administrativo”, agrega el comunicado.

“Asimismo, la Unidad de Información y Análisis Financiero, en aplicación del artículo 6 de la Ley 17.835 en la redacción dada por el artículo 1 de la Ley 18.494, dispuso la inmovilización de los activos de la citada casa de cambio y de su titular, en el sistema financiero”, concluye la resolución del BCU.

No aparece

A todo esto, Francisco Sanabria Barrios, que prometió en un mensaje de audio conocido el domingo último, presentarse en las siguientes 24 horas a responder ante la Justicia, sigue desaparecido. Los últimos datos dan cuenta que desde Buenos Aires viajó a Miami.

En cuanto a los procedimientos realizados el martes en Punta del Este y zonas cercanas, por parte de efectivos de Interpol Uruguay y de la Unidad de Delitos Económicos y Financieros, se confirmó que fueron secuestradas dos camionetas de alta gama.

Se trata de una camioneta Audi Q7, propiedad de Francisco Sanabria, y de otra camioneta BMW X1 de su esposa, Carolina Serna. Estas acciones se enmarcan en las directivas que ya comenzó a dar el Juez Penal de 10° Turno de Maldonado que está a cargo de la causa.

e-max.it: your social media marketing partner