La madrugada de éste jueves, fue ultimado de varios balazos un individuo de San Carlos, de 53 años de edad, poseedor de múltiples antecedentes penales, entre ellos uno por homicidio. La Policía trabaja en un presunto ajuste de cuentas; el hombre asesinado había recuperado la libertad hace solamente 10 días.

Investigadores del Distrito 3 de la Policía de Maldonado, trabajan desde la madrugada en procura de dar con el asesino de Ruben Darío Laluz Ojeda, de 53 años de edad, apodado “Pochita”, quien fue ultimado de varios balazos en San Carlos en horas de la madrugada.

El “Pochita”, poseedor de una infinidad de antecedentes penales -entre ellos uno por homicidio- había recuperado la libertad hace solamente 10 días después de purgar pena por un delito vinculado a las drogas, por lo cual se trabaja en la hipótesis de un ajuste de cuentas.

De acuerdo a un testimonio obtenido por la Policía, desde la casa del hombre ultimado se escucharon al menos tres detonaciones de disparos que pudieron haber sido efectuados desde un automóvil o desde una moto. Laluz Ojeda falleció mientras era asistido en el hospital Alvariza.

Largo historial

El “Pochita” había sido procesado con prisión la última vez el 12 de marzo de 2016, imputado por el Juez Penal de 2° Turno de San Carlos, por los delitos de porte y tenencia de arma de fuego en lugar público, y un delito de tenencia de estupefacientes no para consumo.

En horas de la madrugada de aquella jornada, un móvil de Investigaciones del Distrito 3 con base en la ciudad de San Carlos, realizaba tareas de patrullaje cuando a la altura de avenida Rocha y calle Joaquín Suárez, su dotación pretendió identificar a los dos ocupantes de una moto.

Cuando el piloto de la moto detuvo la marcha, quien viajaba como acompañante bajó y se dio a la fuga ingresando al patio de una casa, lo que desató inmediatamente un férreo operativo porque el individuo fue visto claramente “calzando” un arma en su cintura.

Viéndose rodeado por la Policía y sin alternativa, minutos más tarde decidió entregarse, tratándose de Ruben Darío Laluz Ojeda, quien tenía entre sus ropas 4 paquetes con cocaína, un trozo de ladrillo de marihuana, una pistola Beretta 9m.m. cargada, y un cuchillo.

Pero entre otras cosas, llevaba escondidos cuatro anillos cuya procedencia no pudo justificar, un teléfono celular una tarjeta de memoria y un microchip. Todo lo que perdió en aquella detención podría no ser suyo o “deberlo” por lo que le pueden haber jurado venganza.

Independientemente de aquel procesamiento, el “Pochita” tenía un largo historial delictivo. En 2008 mató a un hombre en San Carlos, y por razones de seguridad fue trasladado a la cárcel de Rocha. Un año después volvió a ser procesado, pero esa vez por negocios con drogas junto a un sobrino.

En abril del año 2009 la entonces Brigada de Narcóticos de la Policía de Maldonado, cerró un largo trabajo capturando a integrantes de una banda que comenzó a ser desbaratada en los primeros días de febrero en San Carlos. El encargado de hacer los negocios era Rúben Darío Laluz Ojeda.

Un sobrino suyo detenido en Lascano, proveía de drogas al “Pochita”. Cuando el individuo de 29 años fue detenido, llevaba consigo 40 gramos de cocaína, 25 gramos de marihuana, 4 teléfonos celulares, $ 6.175 y US$ 22, además de algunos proyectiles de un arma de fuego.

Ruben Darío La Luz Ojeda (tío del detenido), fue trasladado a declarar desde la cárcel de Rocha a Maldonado -junto a otro recluso-, donde fue nuevamente procesado por un delito continuado de negociación y tenencia de sustancia estupefaciente prohibida.

El “Pochita” estaba recluido por entonces en Rocha, como autor de un homicidio perpetrado el 5 de noviembre del año 2008, cuando ultimara de dos tiros de escopeta a José María Correa, de 31 años de edad y conocido como el “Pipi”, hermano de un conocido menor infractor.

Según varios testigos que declararon ante la Policía y luego ante la Jueza María Elena Maynard, el “Pochita” discutía con una hermana de quien finalmente por meterse a defenderla, terminó perdiendo la vida cuando este tomó una escopeta y le descerrajó dos disparos a escasa distancia.

e-max.it: your social media marketing partner