La polémica desatada a partir de la colocación de una pancarta por parte de una familia argentina que fue robada en Punta Piedras (Manantiales), no solo generó la reacción de autoridades departamentales, sino del propio Ministerio del Interior. Este martes se anuncia que habrá apoyo aéreo para la Policía de Maldonado.

La pancarta colocada la pasada semana en el frente de una finca alquilada por una familia argentina, sobre Ruta 10, a la altura de Punta Piedras (Manantiales) con la leyenda “Acá también robaron”, generó la reacción tanto del Intendente de Maldonado, como del jefe de Policía.

El asunto ha corrido como reguero de pólvora y por supuesto llegó a los medios argentinos. El punto es que la familia argentina robada días atrás, logró que el tema de la seguridad en Punta del Este y toda el área turística, se pusiera sobre el tapete una vez más.

Este martes, La República informa que el sub secretario del Interior, Jorge Vázquez dijo que, “en realidad la experiencia nos dice que la mayoría de los robos se produce porque la gente cuando está de turismo baja la guardia. Llegan, dejan sus pertenencias, arrancan para la playa y hay un descuido de las condiciones de seguridad de la vivienda”.

Vázquez se refirió al robo de la finca de Manantiales, sumándose a lo expresado por el Jefe de Policía, Erode Ruíz, que entre otras cosas señaló que la finca era bastante vulnerable, lo que facilitó el robo perpetrado la pasada semana y que ha tenido tanta trascendencia.

“Deberían tener en cuenta que hay delincuentes que están haciendo un trabajo de observación, conocen mejor el lugar y esperan la oportunidad”, puntualizó Vázquez, al tiempo de anunciar que la cartera de Interior destinó recursos extra para fortalecer la seguridad en Maldonado y también en Rocha.

Explicó que al patrullaje aéreo con aviones se agregó un nuevo sistema con helicópteros y que además están llegando policías del Norte del país para trabajar en estas zonas, además de Montevideo, así como se están sumando más cadetes de la Escuela Nacional de Policía.

e-max.it: your social media marketing partner