La joven de 19 años, que la tarde del viernes protagonizó un grave siniestro de tránsito en la salida de Maldonado, a la altura de la Parada 44 de Ruta 10, permanece en estado grave en un sanatorio privado de la capital departamental. El conductor de la camioneta con la que chocó está emplazado por la Justicia.

Sobre la hora 17.00 del viernes, la joven identificada como Cecilia Núñez Machado, de 19 años, retornaba desde la ciudad de Maldonado a Pueblo Obrero (cerca de Piriápolis, donde se domicilia) tripulando su moto Baccio, cuando sorpresivamente una camioneta se le habría atravesado en la Ruta.

La chica, que se encuentra estudiando en la Escuela Departamental de Policía, circulaba por Ruta 10 al Oeste, cuando en el punto mencionado, colisionó contra una camioneta marca VW Sabeiro que cruzaba la ruta de Norte a Sur para tomar en dirección a Maldonado.

El impacto fue de tal magnitud que la motonetista sufrió lesiones de extrema gravedad, por lo que tras ser estabilizada por la dotación de una unidad de emergencia médica móvil, fue trasladada de urgencia al Sanatorio Cantegril donde ingresó en estado de coma.

En las últimas horas del viernes fue sometida a por lo menos una intervención quirúrgica de la que no se conocieron resultados. La última información sobre su estado, da cuenta que permanece en CTI en estado de coma, ya que sufrió varias fracturas y afectación de distintos órganos.

La Justicia recibió el informe con el relevamiento de la escena del siniestro realizado por Policía Científica, informe de la espirometría (negativa) practicada al conductor de la camioneta (un joven también de 19 años) y resultados de la vista del médico forense. El chofer de la camioneta quedó emplazado.

(Foto: Semanario La Prensa)

e-max.it: your social media marketing partner