En ésta céntrica esquina de Maldonado fue la rapiña a la septuagenaria, que un grupo de personas logró frustrar.Dos rapiñas a comercios de una de las zonas “calientes” de Maldonado fueron perpetradas en horas de la tarde del sábado, en tanto que, en el centro fernandino, la víctima de un hecho similar fue una septuagenaria, aunque el autor fue detenido por varias personas.

La primera de las rapiñas ocurrió sobre la hora 15.45 del sábado en una panadería ubicada en las calles Chaume de Tal y Aztecas en el barrio Maldonado Nuevo, a la que ingresó un individuo armado que cubría su rostro con un casco de moto y una especie de chalina.

Mediante amenazas con un arma de fuego, redujo a una empleada y se hizo de la recaudación que en ese momento ascendía a los $ 4.000. Huyó del lugar y se trepó a una moto en la que lo estaba esperando un compinche, perdiéndose de vista en pocos segundos.

La segunda rapiña se produjo poco después de las 19.30 horas en un comercio ubicado en continuación avenida Aiguá y calle Ernesto Paravis, en la zona del barrio B75, donde otro individuo armado (probablemente con un revólver calibre 38) ingresó al local.

Mediante amenazas se hizo del dinero que en ese momento había en la caja, que ascendía a los $ 1.200. El atracador, huyó a bordo de una moto por la calle Parabís, en dirección al barrio San Martín, descartándose en las cercanías de una gorra de lana y una peluca.

Fue evitada

También en horas de la tarde de este sábado, un grupo de transeúntes evitó una rapiña en perjuicio de una señora de 76 años, atrapando a un delincuente que pudo ser reducido hasta que llegara una unidad de la URPM del Distrito 2 cuyo personal se hizo cargo de él.

A la altura de las calles Florida y San Carlos, la septuagenaria fue sorprendida por el individuo (poseedor de antecedentes penales) que tras empujarla y tirarla al piso, le arrebató la cartera. La señora fue trasladada a un centro médico presentando lesiones en codo, brazo y mano.

e-max.it: your social media marketing partner