Un hombre de 29 años de edad, se encuentra a disposición de la justicia de San Carlos, luego de haber sido intervenido en la zona rural de Las Cañas, con varios ejemplares vivos y muertos de las dos especies cuya caza está prohibida en Uruguay.

La detención se produjo en el entorno de las 2 de la madrugada de este pasado viernes, cuando un efectivo del destacamento policial de Las Cañas encontró al individuo, de 29 años de edad, circulando en una bicicleta con una mochila cargada de animales.

Al ser revisadas sus pertenencias, se descubrieron dos ejemplares de mulita vivos, además de un tatú y una cría de mulita muertos. En forma inmediata dio aviso a la seccional 2ª de la ciudad de San Carlos, desde donde se envió una comisión a la zona.

El individuo, su bicicleta y otras pertenencias así como los animales, fueron trasladados a San Carlos. En la citada dependencia fue interrogado y posteriormente dejado en libertad, en tanto la Guarda Rural se encargó de liberar los animales vivos.

Los dos animales muertos, tras ser revisados por un médico veterinario fueron incinerados. La jueza letrada de 2° turno de San Carlos recibió todas las actuaciones y citará al involucrado en los próximos días. Este mismo hombre, había sido detenido por caza furtiva en el mes de abril.

(Foto: todouruguay.net)

e-max.it: your social media marketing partner