El dato fue aportado en las últimas horas por la Jefatura Departamental, tras la formalización de un delincuente que mató a otro hombre, el 7 de noviembre en el barrio Maldonado Nuevo.

 

Con la formalización del sujeto que habría asesinado a puñaladas a otro, el 7 de noviembre del año pasado, en el barrio Maldonado Nuevo, la Policía del departamento logró poner a disposición de la Justicia a la totalidad de los presuntos  responsables de los 12 homicidios ocurridos durante 2022.

El dato fue confirmado por la propia Jefatura de Maldonado, que también destacó la coordinación lograda con las diferentes fiscalías del departamento: 3 hechos fueron asumidos por fiscalías de San Carlos, y 9 por la Fiscalía de 1er. turno semi especializada en Homicidios de Maldonado.

Acciones en mayo

También se brindaron cifras vinculadas al accionar policial durante el pasado mes de mayo, como la desarticulación de 4 bocas de comercialización de sustancias estupefacientes, y el sometimiento a la Justicia Penal de 87 personas que terminaron condenadas o formalizadas.

Durante mayo, hubo un total de 745 operativos de diverso tipo en distintas zonas del departamento de Maldonado: en la Zona Operacional 3 con base en San Carlos fueron 279; en Zona 4 (al Este del arroyo Maldonado) 168; en Zona 1 (Piriápolis-Pan de Azúcar) 153; y en Zona 2 (Maldonado-Punta del Este) otros 145.

e-max.it: your social media marketing partner