Solamente dos de las doce personas detenidas éste martes por la Policía de Maldonado permanecen a disposición judicial, por su presunta vinculación con el asesinato del comerciante Darwin Miraballes (31). En 6 allanamientos practicados en distintas zonas fernandinas, se incautó una pistola 9m.m., droga y otros efectos.

Personal de Investigaciones del Distrito 2 de la Policía de Maldonado, ha trabajado intensamente desde la pasada jornada, a partir de la detención de 12 personas en media docena de allanamientos practicados en las primeras horas de la mañana del martes 24.

Aunque hasta la noche del martes todos permanecían detenidos, con el paso de las horas 10 de ellas recuperaron su libertad sin perjuicio de otras actuaciones, en tanto las otras 2, continuaron declarando y éste miércoles son llevadas al despacho del Juez Penal (s) de 10° Turno de Maldonado.

Como lo adelantara MaldonadoNoticias, durante los operativos se incautaron drogas, una balanza de precisión y otros efectos, aunque lo principal fue una pistola 9m.m. y proyectiles vivos, así como prendas de vestir que han sido sometidas a rigurosos peritajes e instancias de reconocimiento.

La Policía procura establecer no solo el origen de la pistola, sino si fue utilizada en los últimos días y si pudo haber sido eventualmente la que cegó la vida del comerciante Darwin Miraballes, de 31 años, ultimado el jueves de la pasada semana en el interior de su comercio.

Las prendas de vestir incautadas, también son consideradas claves y han sido observadas por víctimas y testigos de los últimos atracos ocurridos en comercios de Maldonado, ante la eventualidad de coincidir con las que lucían los delincuentes al momento de perpetrar distintos ilícitos.

Los dos detenidos comparecerían esta jornada ante la Justicia Penal en virtud que vencen los plazos constitucionales, aunque es probable que el magistrado a cargo del caso pueda decidir “el corte” para darle más tiempo a los investigadores que procuran obtener más pruebas.

e-max.it: your social media marketing partner