Un intenso trabajo policial desembocó la tarde de éste miércoles en la detención de un menor que, confesó la autoría de la rapiña a mano armada perpetrada poco antes de éste mediodía en la fábrica de pastas El Maestro Italiano de Maldonado. No se ubicó al piloto de la moto ni el arma usada.

El intenso despliegue policial realizado desde el mediodía de éste martes, luego que fuera atracada a mano armada la fábrica de pastas El Maestro Italiano, ubicada en la céntrica esquina de avenida Joaquín de Viana y calle Dr. Edye, desembocó en la detención de uno de los autores.

El trabajo de investigadores del Distrito 2, en base a una serie de datos aportados por testigos y las filmaciones de las cámaras de seguridad del propio comercio, desembocó en la detención en la calle del menor que, horas más tarde confesó haber sido el que ingresó al local.

Posteriormente, con autorización de la madre del delincuente, se realizó una inspección en su casa donde se encontraron partes de la caja registradora, la moto utilizada (que era de la novia del menor), así como los dos cascos integrales de moto, la ropa utilizada en la rapiña y unos $ 2.000.

Por el momento no pudo ser identificado su compinche, que era quien conducía el bi rodado, ni ubicada el arma utilizada que se supone la tiene el buscado. La Policía tiene la certeza de que de un momento a otro pueda ser identificado y detenido, no descartándose que sea otro menor de edad.

Descartado

Está plenamente descartado que éste dúo haya sido el que perpetró la rapiña del jueves de la pasada semana en calle Santa Teresa, donde fue asesinado de un balazo por la espalda el comerciante Darwin Miraballes (31), aunque es probable que sean autores de otros hechos similares.

En varias de las rapiñas que se han cometido en las últimas semanas, los asaltantes optaron por llevarse la caja registradora de los comercios antes de que los responsables les entregaran dinero. Ahora se cotejan imágenes y se buscan elementos de coincidencia con al menos otros dos casos.

A todo esto, en el marco de la investigación del homicidio de Miraballes, la mañana de éste miércoles se concretaron 6 allanamientos en distintos puntos de la ciudad de Maldonado, resultando detenidas 12 personas que aún se mantienen en esa condición a ésta hora de la noche.

Durante los allanamientos, se incautó una pistola 9m.m. y varios proyectiles, droga y una balanza de precisión, así como otra serie de elementos que están siendo analizados por los investigadores. Entre los detenidos hay varios sujetos con distintos antecedentes penales.

e-max.it: your social media marketing partner