El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET), en su pronóstico extendido sobre las perspectivas de fenómenos meteorológicos hasta el sábado 15 de julio, prevé la continuación de lluvias escasas en distintas partes del territorio nacional, y un incremento en la región Norte desde el lunes 10.

El INUMET prevé a partir del martes 11 el ingreso de un sistema débil de alta presión y el desplazamiento hacia el Norte, que mantendrá libre de precipitaciones a la zona Sur del país hasta el miércoles 12 de julio. Desde el jueves 13 una masa de aire cálida estará afectando la región.

En cuanto a las temperaturas, se espera un descenso de las mismas a partir del martes 11, con mínimas en el Sur que rondarán los 4-6ºC, y en el Norte los 9ºC. Las temperaturas máximas, estarán cercanas a los 13ºC en el Sur y a los 18ºC en el Norte del país.

Los vientos, predominarán hasta el miércoles 12 de julio de los sectores Sur y Este, a una velocidad de entre 5 y 10km./h., aunque desde este domingo pueden rotar al sector Norte. Desde el jueves 13 los vientos serán variables y suaves, afirmándose del Oeste y Suroeste a partir del viernes 14.

e-max.it: your social media marketing partner