La Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara), informa que se mantiene la veda sobre mejillones y berberechos por presencia de marea roja. La almeja de Rocha extraída por permisarios en la zona habilitada, queda exceptuada.

De acuerdo a los últimos análisis efectuados, se comunica que se mantiene la alerta por marea roja, y por tanto la prohibición establecida el pasado 15 de junio para la extracción, comercialización y transporte de mejillones y berberechos, procedentes de los departamentos de Maldonado y Rocha.

En tanto, se informa que los análisis efectuados en almejas extraídas en zonas habilitadas del departamento de Rocha no han detectado la presencia de toxinas marinas en las mismas, por lo cual se levantó la prohibición oportunamente establecida.

Esta excepción permite la extracción, comercialización y transporte de almejas procedentes exclusivamente de la zona comprendida entre la desembocadura del canal Andreoni y el arroyo Chuy, y a cargo de permisarios debidamente autorizados por la Dinara.

Como en casos similares, se reitera y aclara a la población, que no existe impedimento alguno para el consumo de pescados, calamares y camarones, ya que la veda comprende solamente a los moluscos bivalvos.

(Foto: Dinara)

e-max.it: your social media marketing partner