El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET), emitió un informe con la perspectiva de fenómenos meteorológicos significativos para los próximos 10 días, incluyendo un descenso de la temperatura a partir del ingreso de un frente frío, asociado a dos ciclones extra tropicales.

El INUMET, da cuenta que a partir de este viernes 3 de marzo se esperan precipitaciones en todo el territorio, que se mantendrán hasta el sábado 4, fundamentalmente en el Norte. Desde el 5 al 8 de marzo, el país estará libre de precipitaciones.

Para el jueves 9 se prevé un desmejoramiento desde el Litoral Oeste, con precipitaciones que se extenderán a todo el país y continuarán hasta el viernes 10 en el Norte. Se esperan lluvias acumuladas superiores a los 50 m.m. en las regiones Centro y Norte.

En cuanto a la temperatura, se espera un notorio descenso que ya se está percibiendo desde éste viernes, con máximas en el entorno de los 26ºC para el Norte y 24ºC para el Sur hasta el domingo 5. Las mínimas estarán cerca de los 20ºC para todo el país.

A partir del lunes 6 y hasta el miércoles 8, las mínimas se mantendrán con pocos cambios, mientras que las máximas irán en ascenso, con valores cercanos a los 27-28ºC para el Norte del país, y 25-26ºC para el Sur. Desde el jueves 9, habrá un descenso de las temperaturas en todo país.

Los vientos, desde este viernes serán predominantes del sector Sureste rotando al Este en los días siguientes. Tendrán componente Norte durante los días 7 y 8, en tanto que luego del pasaje de un frente frío previsto para el jueves 9, los vientos serán del sector Sur.

El análisis del INUMET, indica que ingresa a nuestro país un frente frío desde el Suroeste, asociado a un ciclón extra tropical. Entre el lunes 6 y el martes 7, se establecerá una alta presión en superficie sobre el territorio, la que se irá desplazando hacia el Este.

Esta situación favorecerá la entrada de aire cálido y húmedo desde el Norte. Entre el día miércoles 8 y jueves 9, ingresará un nuevo frente frío por el Litoral Oeste, asociado a otro ciclón extra tropical, que producirá precipitaciones en todo el país, según el informe.

e-max.it: your social media marketing partner