Las temperaturas podrán descender aunque en forma temporal, solamente en aquellas zonas donde se produzcan lluvias o tormentas.

 

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), actualizó este viernes 2 de febrero la información vinculada a la ola de calor que se registra en buena parte del territorio, indicando que “una masa de aire muy cálida afecta el país generando altas temperaturas con sensaciones térmicas elevadas”.

Las temperaturas extremas mínimas serán iguales o superiores a 22/25ºC y las máximas iguales o superiores a 36/41ºC, en Centro y Litoral Oeste del país. En el resto del área del aviso, las temperaturas extremas mínimas serán iguales o superiores a 21/24ºC y las máximas iguales o superiores a 34/38ºC.

El domingo 4, el pasaje de un frente frío afectará los departamentos costeros del Sur y Este, provocando un descenso temporario de las temperaturas, las que se volverán a incrementar desde el lunes 5, aunque en zonas donde puedan ocurrir tormentas y lluvias, las temperaturas pueden descender temporalmente.

El aviso por “ola de calor”, abarca en su totalidad a los departamentos de: Artigas; Canelones; Colonia; Durazno; Flores; Florida; Montevideo; Paysandú; Río Negro; Salto; San José; y Soriano. En tanto que en estos departamento comprenderá solo algunas localidades: Lavalleja; Rivera; Tacuarembó; y Treinta y Tres.

En el departamento de Maldonado, la “ola de calor” comprende a: Maldonado capital, Bella Vista, Cerros Azules, Edén, Gerona, Gregorio Aznárez, La Capuera, Las Flores, Nueva Carrara, Pan de Azúcar, Piriápolis, Playa Grande, Playa Hermosa, Playa Verde, Solís, Punta Colorada, Punta Negra y Sauce de Portezuelo.

El director de Inumet, Néstor Santayana, explicó que se situó sobre la región, particularmente en Uruguay, una masa de aire muy cálida”, lo que los meteorólogos denominan “patrón de bloqueo”, es decir que es una masa que queda de cierta forma encapsulada en un determinado lugar y su desplazamiento es muy lento.

e-max.it: your social media marketing partner