Se prevén dos episodios, el primero de ellos a partir de la noche de este martes y el segundo desde la tarde/noche del miércoles 5. En las zonas de tormentas fuertes, pueden producirse, caída de granizo, actividad eléctrica y rachas de viento.

 

El aviso emitido por el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), da cuenta que para los próximos días se esperan dos episodios de tormentas que pueden ser puntualmente intensos, el primero a partir de la noche de este martes 4 de julio, con ingreso por el Suroeste del país.

El pronóstico indica que afectará de forma aislada principalmente la zona Sur del Río Negro. El segundo episodio se iniciaría también por el Sur del Río Negro en la tarde/noche del miércoles 5, y continuará durante la madrugada del jueves 6, desplazándose rápidamente hacia el Norte.

En las zonas de tormentas fuertes se podrán registrar caídas de granizo, actividad eléctrica, rachas de vientos fuertes y chaparrones de lluvia. El organismo recomienda mantenerse atentos a los pronósticos oficiales emitidos por Inumet en su sitio web www.inumet.gub.uy y redes sociales.

e-max.it: your social media marketing partner