El VII Congreso Nacional de Áreas Naturales Protegidas, tendrá lugar del 14 al 18 de agosto de este año en el hotel Radisson Victoria Plaza de Montevideo, pero las inscripciones para la presentación de trabajos en distintas modalidades, cierran el domingo 2 de julio.

 

Del 14 al 18 de agosto, en el Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel, se desarrollará el VII Congreso Nacional de Áreas Naturales Protegidas de Uruguay, organizado por el Ministerio de Ambiente, para promover la difusión e intercambio de experiencias de conservación de la biodiversidad en nuestro país y la región.

El objetivo es analizar el estado actual de las áreas protegidas de Uruguay y de la región, contribuir al cumplimiento de los ODS, difundiendo las experiencias de gestión y manejo de las áreas protegidas, y difundir trabajos de investigación científica y experiencias de participación y de sensibilización en áreas protegidas.

Para ello se hará foco en planificación a nivel de sistema y de áreas dedicadas a la conservación de la biodiversidad; gestión para la conservación; impacto en la conservación de la biodiversidad; además de producción y prestación de servicios en áreas protegidas.

Asimismo, el rol de la ciudadanía, instituciones y organizaciones; educación, capacitación y generación de conocimiento; y cooperación internacional. Las personas interesadas pueden postular sus trabajos a través de las siguientes modalidades: póster, exposición oral, taller y mesa redonda.

El plazo para la postulación de trabajos es hasta el domingo 2 de julio a través del siguiente link: https://bpmgob.ambiente.gub.uy/tramites/iniciar/239

En tanto, las inscripciones para participar en el congreso serán bonificadas hasta el 17 de julio. A su vez, se pueden solicitar becas parciales o totales en el sitio web del Ministerio de Ambiente. Por consultas, los interesados pueden escribir al siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

e-max.it: your social media marketing partner