Las fuertes lluvias registradas en el departamento provocan dificultades y accesos cortados, de acuerdo a lo informado por el Comité Departamental de Emergencias (CDE). Hay cortes en varios puntos del territorio departamental y una treintena de personas evacuadas.

Hasta la hora 1.00 de éste sábado el INUMET mantiene vigente una Advertencia Naranja para Maldonado y otros 9 departamentos, por la ocurrencia de tormentas fuertes y lluvias abundantes, las que ya han provocado el corte de algunas rutas y decenas de personas evacuadas.

Entre los cortes figura el de Ruta 39 entre Tilsen y Winmart (entre las ciudades de Maldonado y San Carlos), donde solamente está habilitado el tránsito en doble mano por la senda que conduce al Norte (hacia San Carlos).

También hay un corte en Ruta 60 al Norte de Pan de Azúcar (hacia Minas) en proximidades de la confluencia con Ruta 12. En Pan de Azúcar, están cortados los puentes hacia Paso Gerona y Puente a La Nativa.

En el caso de la ciudad de San Carlos, están cortados los habituales puntos ubicados a la altura de parque Anita, Lavagna y Arroyo San Carlos, por lo cual se solicita extremar las precauciones y respetar los cortes.

El CECOED de Maldonado solicita a los conductores desplazarse con precaución y no cruzar en los lugares donde existan advertencias para no hacerlo, así como las mencionadas rutas que se encuentran cerradas o con cintas de advertencia.

En cuanto a los evacuados, las autoridades confirmaron un número que supera las 22 personas fuera de sus hogares, provenientes de zonas bajas de Pan de Azúcar, y otras 5 hasta el anochecer en la ciudad de San Carlos.

Las autoridades tanto del CECOED como de la Intendencia de Maldonado, informaron que está todo dispuesto para asistir a las personas que deban abandonar sus viviendas, así como cuadrillas para atender otras contingencias.

e-max.it: your social media marketing partner