La poda de centenares de ejemplares de grandes árboles del ornato público en Maldonado Punta del Este, ha generado reclamos de quienes entienden que la tarea es inadecuada o se realiza fuera de fecha. La dirección de Espacios Públicos de la Intendencia de Maldonado, explicó porqué y de qué manera se realiza el trabajo.

La dirección de Espacios Públicos de la Intendencia de Maldonado, informó que con el objetivo de minimizar daños, y ante la ocurrencia de posibles eventos climáticos extremos, está realizando talas y podas en altura a lo largo de las principales vías de tránsito de Maldonado y Punta del Este.

Considera que, son prácticas que “desde el punto (de vista) urbanístico son absolutamente necesarias para la sanidad de los ejemplares porque presentan ramas quebradas como consecuencia de las inclemencias ocurridas”, y hace varios años no son sometidos a podas.

Se entiende que, por el motivo mencionado es necesario realizar “cortes limpios con el fin de evitar enfermedades y la posible caída de los árboles como ya sucedió en otras oportunidades”, porque los ejemplares urbanos necesitan, por su condición, un adecuado mantenimiento.

La citada dependencia de la Intendencia de Maldonado, subraya que las talas y podas son supervisadas por ingenieros y técnicos. Además, la dirección de Espacios Públicos queda a disposición de la población frente a cualquier duda que se presente respecto a las acciones que se desarrollan.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner