Ignacio Martín Etchechuri Rodales, volvió a robar en distintos comercios de Maldonado, su especialidad.Un individuo de 42 años, poseedor de múltiples antecedentes (la mayoría robos en perjuicio de comercios), fue nuevamente enviado a prisión por otros dos hurtos. En tanto, un sujeto adicto a las drogas, fue autor de dos robos y como medida sustitutiva a la prisión, deberá someterse a tratamiento.

La Jueza Penal de 4° Turno de Maldonado, envió una vez más a prisión a Ignacio Martín Etchechuri Rodales, de 42 años de edad, poseedor de múltiples antecedentes penales, la mayoría por robos a comercios. Esta vez le imputaron la presunta comisión de dos delitos de hurto.

La pasada semana, entre el domingo 16 y el martes 18, robó en dos comercios diferentes. De uno ubicado sobre avenida Wilson Ferreira Aldunate se marchó con diversa mercadería; en tanto, en otro de avenida Batlle y Ordóñez, hurtó 18 tubos de desodorantes.

En ambos casos, las víctimas aportaron datos concretos sobre las características del ladrón por lo cual investigadores del Distrito 2 tuvieron la certeza de que se trataba de Etchechuri Rodales, quien días después fue ubicado y detenido en el barrio Los Olivos.

El sujeto fue trasladado a dependencias policiales de la Parada 24 de la rambla Claudio Williman, donde durante los interrogatorios admitió la autoría de los dos hechos denunciados. Con su confesión y otras pruebas fue llevado ante la Justicia, con el resultado indicado.

Dos hurtos

La misma magistrada procesó sin prisión a F.H.F.C., por la presunta comisión de dos delitos de hurto en régimen de reiteración real, imponiéndole como medida sustitutiva la obligación de concurrir a Narcóticos Anónimos por 6 meses para tratarse de su fuerte adicción a las drogas.

El sábado 8 de julio, un hombre radicó denuncia ante la seccional 1ª por el robo de su billetera del interior de su propia casa en la calle Colibríes. Dijo haber visto ingresar poco antes a F.H.F.C.

Dos días más tarde, el dueño de un taller de avenida Batlle y Ordóñez, denunció el hurto de varias herramientas y ruedas de motos, entre otros efectos. Habían ingresado mediante forzamiento de un portón de chapa.

Como en el caso anterior, el mecánico no dudó en asegurar que F.H.F.C. había sido el autor del hecho. Sorpresivamente el jueves último, el acusado de los dos robos se presentó voluntariamente ante las seccional policial 1ª de Maldonado.

Allí, F.H.F.C. manifestó haber perpetrado el hurto en el taller, por lo que fue conducido al Investigaciones del Distrito 2, donde también admitió haber cometido el robo de la billetera en la calle Colibríes.

e-max.it: your social media marketing partner