El delincuente carolino que ya llegó a los 21 procesamientos desde que cumplió su mayoría de edad hace 20 años, fue procesado el miércoles 14 de junio por 4 robos en San Carlos; de allí fue trasladado a Maldonado donde fue nuevamente fue procesado, por otros dos hurtos.

Charles Alexis Rodríguez Mirabal, de 38 años de edad, tal cual lo informara MaldonadoNoticias, tras ser procesado nuevamente en San Carlos, fue trasladado a la ciudad de Maldonado, donde investigadores del Distrito 2 lo esperaban para responder por algunos ilícitos.

Esta semana, el infatigable ladrón fue procesado por la Justicia Penal de Maldonado, por la presunta comisión de dos delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa, en régimen de reiteración real, tras probarse su participación en dos hechos ocurridos en el centro fernandino.

El viernes 2 de junio, la propietaria de una óptica ubicada en la peatonal Sarandí, denunció en la seccional policial 1ª que poco antes había ingresado una pareja al negocio. El hombre se probó dos pares de lentes marca Ray Ban y con rápidos movimientos se los guardó en un bolsillo.

Cuando se percataron de la maniobra, la pareja ya se había retirado. Al día siguiente, desde un supermercado sito en las calles Román Guerra y 25 de Mayo, se denunció a un sujeto que se había llevado un refresco de una heladera, eludiendo las cajas.

Investigadores del Distrito 2 que tomaron ambos casos, pudieron rápidamente establecer la identidad del autor de los dos hurtos. En distintas filmaciones, aparecía sin margen de error el rostro de Charles Alexis Rodríguez Mirabal, por lo que solo restaba su captura en San Carlos.

Incontenible

Con estas nuevas imputaciones, Charles Alexis Rodríguez Mirabal, llegó a los 21 procesamientos desde que cumplió la mayoría de edad hace 20 años. Ha cometido indistintamente delitos de todo tipo -la mayoría robos-, tanto en la ciudad de San Carlos como en la de Maldonado.

Para ilustrar parte del prontuario de este individuo, que beneficiado por las benévolas estadías en la cárcel a pesar de haber cometido promedialmente poco más de un delito por año desde que cumplió su mayoría de edad (hoy tiene 38 años), vale repasar algunos hechos.

En el mes de agosto del año 2010, en una céntrica óptica y joyería de la ciudad de Maldonado, Charles Alexis Rodríguez Mirabal robó un anillo de hombre con piedra ónice ovalada y circonio, y un anillo rubí y oro rectangular.

De la misma óptica fernandina, ya había hurtado cuatro pares de lentes de reconocidas marcas. Tras ser detenido por ambos hechos, fue enviado a la cárcel de Las Rosas como autor de dos delitos de hurto en reiteración real.

En San Carlos, el 1° de abril de 2014, este mismo sujeto (con un cómplice) en horas de la noche le arrebató la cartera a una mujer cuando caminaba por avenida Florencio Alvariza, en dirección a la calle Heraclio Pérez, tras tirarla al pavimento.

Días después fue atrapado y sometido a la Justicia, terminando procesado nuevamente con prisión por un delito de hurto en régimen de reiteración real, con un delito de receptación. Esa vez andaba en una moto con otro individuo.

A comienzos de junio del año 2015, Rodríguez Mirabal concurrió a una pizzería de la ciudad de San Carlos -en calles Rocha y 18 de Julio- y robó la "caja chica" que contenía $ 1.100. Como en los otros casos fue plenamente identificado.

Días después, la Justicia dictaminó su procesamiento con prisión, como autor de un delito de hurto especialmente agravado. Rodríguez Mirabal había sido indagado en otras dos oportunidades por el robo de alcancías en distintos comercios.

Finalmente el viernes 24 de junio del año pasado, sobre la hora 18.00 robó un muestrario con 20 anillos de oro, algunos de ellos con piedras ónix y rubí rojo, de la joyería Exactus de la ciudad de San Carlos, ubicada en calle 18 de Julio.

Rodríguez ingresó a la joyería y pidió al propietario para ver algunos anillos de oro, con la aparente intención de comprar. Cuando el joyero le exhibió un muestrario con la veintena de piezas mencionadas, no dudó en tomarlo y salir corriendo.

Una media hora después de ocurrido el robo, el delincuente fue avistado a la altura de las calles Loustane y Agorrody; al ver el móvil policial emprendió la fuga perdiendo una caja conteniendo todas las piezas robadas, valuadas en US$ 15.233.

Al día siguiente, el Juez Penal de 2° Turno de San Carlos, doctor Vital Rodríguez, lo envió una vez más a prisión, como autor de tres delitos de hurto en reiteración real, ya que además del robo en la joyería, confesó otros dos.

Recientes

El miércoles 15 de junio, el Juez Penal de 1er. Turno de San Carlos, lo remitió a la cárcel, imputado por la comisión de 4 delitos de hurto, uno de ellos agravado en régimen de reiteración real, aunque quedó requerido por Investigaciones del Distrito 2 por ilícitos cometidos en Maldonado.

La nueva seguidilla de Rodríguez Mirabal, se inició el 26 de mayo cuando hurtó de un supermercado ubicado en avenida Ceberio y Rincón, una botella de whisky. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad y en forma inmediata se libró la orden de captura para el autor.

Posteriormente, el 7 de junio robó varios perfumes de una farmacia de la céntrica calle 18 de Julio. Rodríguez Mirabal había sido identificado sin margen de error como el autor de aquel hecho, cuando desde hacía más de diez días era buscado por toda la Policía carolina.

Al día siguiente, volvió a robar del interior de una farmacia en la que también quedó nítidamente registrado en las cámaras de video vigilancia. Del local de Farmashop de avenida Ceberio, el escurridizo delincuente se llevó dos perfumes y además un frasco de champú.

El martes 13 (acompañado por una mujer) robó de una casa de calle Sarandí, varios perfumes, caravanas y el control remoto de un televisor. Habían roto el vidrio de una ventana. Este hurto lo admitió luego de haber sido detenido por efectivos de Investigaciones del Distrito 3.

e-max.it: your social media marketing partner