Un sujeto de 35 años, poseedor de varios antecedentes penales, fue nuevamente a la cárcel por los delitos de hurto y amenazas, ambos especialmente agravados. El año pasado cometió una rapiña pero fue procesado por violencia privada; esta vez por hurto, ya que la figura de arrebato no existe.

La Jueza Penal de 4° Turno de Maldonado, procesó con prisión a Diego Sebastián Peña Carrizo, de 35 años, por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa en régimen de reiteración real, con un delito de amenazas especialmente agravado.

El violento delincuente, sobre la hora 23.00 del viernes 16 de junio, fue intervenido por efectivos policiales de Investigaciones del Distrito 2, en momentos que estaba amenazando con un cuchillo a dos hombres en la intersección de las calles 25 de Mayo y San Carlos.

Mientras Peña Carrizo fue reducido y despojado del arma, los dos hombres relataron que habían intervenido cuando lo vieron abordar a otra persona, a la que le había intentado arrebatar una bolsa que llevaba en la mano, aunque ante su resistencia solo le llevó una caja de cigarrillos.

En forma inmediata el delincuente fue trasladado a dependencias policiales donde fue interrogado, en tanto la víctima del arrebato radicó la denuncia escrita y los dos testigos que además fueron amenazados con un arma blanca, también presentaron denuncia ante la Policía.

Es violento

El último antecedente de este sujeto data del 6 de abril del año pasado cuando sobre la hora 2.30, fue detenido en las calles 18 de Julio y Arturo Santana, en el centro de Maldonado, tras haber cometido un hurto en perjuicio de un joven de 18 años mediante agresiones físicas.

La víctima de la rapiña (aunque no fue caratulada así por la Justicia), ocurrió cuando el joven se desplazaba a la altura de las calles 25 de Mayo y San Carlos, donde fue abordado por Diego Sebastián Peña Carrizo y otro desconocido, quienes le hurtaron su teléfono celular.

Dos días después, el Juez Penal de 2° Turno de Maldonado, envió a la cárcel a Peña Carrizo por el delito de violencia privada, en tanto que su compinche de 20 años, fue dejado en libertad ya que no había participado en el hecho aunque se encontraba con el autor.

Por un bolso

A todo esto, la misma Jueza Penal procesó sin prisión a una joven identificada como L.E.A., de 25 años de edad, imputada por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado, imponiéndole como medida sustitutiva arresto domiciliario nocturno por 90 días.

La joven fue denunciada por una mujer en la seccional 10ª de Punta del Este, por haberle robado un bolso que se encontraba en el vestuario de los empleados de un hotel de las calles El Mesana y Las Gaviotas; el bolso estaba en un locker y contenía pertenencias personales y llaves.

El personal asignado a trabajar en el hecho, tras una serie de instancias indagatorias, establecieron la identidad de la presunta autora, quien fue ubicada, detenida e interrogada. L.E.A. terminó admitiendo haber sido la autora del hurto e indicó donde había escondido todos los efectos.

e-max.it: your social media marketing partner