Jonathan Aldebar Alvarez Cagetano fue junto al adolescente, el otro autor de la rapiña.La Policía atrapó a un menor de 16 años, que coparticipó en una rapiña ocurrida el 9 de mayo en el barrio 14 de febrero de Maldonado. Fue enviado al Inisa por 90 días; el otro autor ya había sido enviado a la cárcel el 11 de mayo.

El jueves 25 de mayo, el Juez Penal de 2° Turno, dispuso continuarle el procedimiento como adolescente infractor, a un menor de 16 años que coparticipó en una rapiña cometida en perjuicio de un hombre, el 9 de mayo último en el barrio 14 de Febrero de Maldonado.

El peligroso adolescente, como medida cautelar y en tanto avanza el proceso que se le inició, fue enviado privado de su libertad a un centro del Inisa en la capital del país. El individuo que había participado con él en la rapiña, está en prisión desde el jueves 11 de mayo.

Lo ocurrido

En horas de la mañana del martes 9 de mayo, efectivos de Investigaciones del Distrito 2 detuvieron a un individuo, que poco antes había participado en una rapiña en perjuicio de otro hombre en las calles del barrio 14 de Febrero de la ciudad de Maldonado.

Efectivos policiales que patrullaban la zona observaron en un terreno de la zona, a dos personas que corrían detrás de otro hombre; una se detuvo y dijo que estaban persiguiendo a dos hombres que poco antes habían hurtado una mochila mediante golpes de puño.

Minutos más tarde, fue intervenido uno de los autores de la rapiña, el que fue trasladado a dependencias de Investigaciones donde fue interrogado por este hecho y eventualmente por otros similares. En un baldío se recuperó una mochila con ropa, papeles y una billetera.

Dos días después, la Jueza Penal (s) de 2° Turno, procesó con prisión a Jonathan Aldebar Alvarez Cagetano, de 30 años, por la comisión de un delito de rapiña especialmente agravada por la pluriparticipación en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de traumatismo, en calidad de autor.

La Policía identificó plenamente al otro participante aunque no pudo localizarlo hasta el miércoles último, cuando se dio con el adolescente ahora enviado a dependencias del Inisa, mientras caminaba por la calle 4 del barrio Maldonado Nuevo.

e-max.it: your social media marketing partner