Con la detención de Jose Alexander Silva, cayeron otros dos individuos por distintos delitos.Dos individuos procesados con prisión y un tercero sin prisión, es el resultado de un procedimiento realizado días atrás por personal del Distrito 2 de la Policía de Maldonado, apoyado por efectivos de distintas reparticiones. Todo comenzó con el robo a una veterinaria del barrio Odizzio.

El martes 18 de abril, la dueña de una veterinaria ubicada sobre avenida De los Gauchos en la intersección con calle Celedonio Rojas, barrio Odizzio, denunció que mediante la rotura de una reja y el vidrio de una ventana, desconocidos habían ingresado al comercio llevándose varios efectos y dinero.

Habían hurtado una balanza, además de instrumentos médicos, $ 200 en efectivo y un exótico loro amazónico. El caso fue derivado a Investigaciones del Distrito 2, que mediante una serie de datos obtenidos y el análisis de filmaciones de cámaras de seguridad, pudo identificar al presunto autor.

Una patrulla de la citada repartición, detuvo posteriormente a José Alexander Silva Arteta, de 19 años de edad, quien confesó la autoría del hurto y aportó algunos detalles que condujeron a otros dos individuos que estaban involucrados en etapas posteriores del hecho.

Silva Artera dijo que el loro amazónico se lo había entregado a un conocido delincuente, Edinson Freddy Morales Correa, de 58 años, quien a mediados de junio del año pasado había sido enviado a prisión por los delitos de tenencia de sustancias estupefacientes y receptación.

La Policía desplegó un gran operativo para allanar la casa de Morales en la calle 4 del barrio Maldonado Nuevo, con participación de efectivos del Grupo de Respuesta Táctica (GRT), de las seccionales 1ª de Maldonado, 10ª de Punta del Este y de la sub comisaría de Solanas, así como del Plantel de Perros.

Al tiempo que Morales Correa fue detenido en su propia casa sin ofrecer resistencia, se incautó un gato hidráulico y cables, además de dos pelucas (que eran de dudosa procedencia). En tanto, el can adiestrado marcó un sitio donde se encontraron 109 dosis de pasta base.

En un allanamiento posterior realizado en el mismo barrio y vinculado al robo en la veterinaria, fue detenido J.W.M.L. y se incautaron distintos efectos. Entre otros, un play station 3 y varios juegos, que eran producto de un robo perpetrado el sábado 15 de abril en una finca sita en calles Francisco De Los Santos y Jamaica.

Todos procesados

Tras las distintas actuaciones, la Jueza Penal de 4° Turno de Maldonado dispuso la remisión a la cárcel de José Alexander Silva Arteta, como autor de un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación, y el procesamiento y prisión de Edinson Freddy Morales Correa.

Este último, fue nuevamente imputado por la comisión de un delito previsto en el Artículo 31 de la Ley N° 14.294, que pena la tenencia de sustancias estupefacientes no para consumo personal (esta vez pasta base), en reiteración real, con un delito de receptación (por los objetos encontrados en su casa).

Finalmente, J.W.M.L., fue procesado sin prisión por un delito de receptación. Este individuo, si bien no reconoció haber cometido ningún robo, tenía en su casa los efectos mencionados que fueron reconocidos como suyos por el dueño de la finca hurtada en el barrio Las Delicias.

e-max.it: your social media marketing partner