La pareja de uno de los integrantes de la banda montevideana atrapada la pasada semana apenas cometido un robo en una finca de Punta del Este, fue procesada sin prisión por el delito de receptación. Hasta el momento, tres hombres fueron a prisión por este caso.

El Juez Penal de 2° Turno de Maldonado, procesó sin prisión a L.G.M.C., de 28 años de edad, pareja de uno de los delincuentes que integraba una banda montevideana que fue atrapada apenas había concretado un golpe en una finca de la avenida Francia de Punta del Este.

La mujer, carente de antecedentes penales, fue detenida durante uno de los allanamientos realizados en la capital del país por personal del Distrito 4 de la Policía de Maldonado, apoyado por efectivos de la Dirección de Información Táctica (DIT) de la Policía de Montevideo.

La ahora imputada junto a L.P.P.M. de 27 años -pareja de otro de los delincuentes ya encarcelados-, fue trasladada a Maldonado junto a una serie de efectos recuperados por la Policía. Tras ser indagadas quedaron a disposición del magistrado que entiende en el caso.

El Juez le imputó a L.G.M.C., un delito continuado de receptación, ya que en sus declaraciones negó rotundamente saber el origen de muchas de las cosas que llevaba su pareja a la casa que compartían. Como medida sustitutiva le impuso el arresto domiciliario total por el término de 6 meses.

Sorprendidos

La pasada semana, 3 individuos poseedores de antecedentes fueron enviados a la cárcel, como resultado de un procedimiento realizado por la Policía de Maldonado, que desbarató una banda de ladrones montevideanos que estaba arrasando la zona costera.

Washington Carlos Olivero Pucherelli, de 33 años de edad; Leonardo Novelli Peña de 37; y Mario Suárez Villafán, de 29 años, fueron remitidos a la cárcel imputados por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado, aunque en realidad habrían perpetrado infinidad de robos.

La detención de los delincuentes montevideanos, a la que posteriormente se sumó la de las parejas de dos de ellos, se produjo en proximidades de La Capuera, en la Ruta Interbalnearia, luego que se disparara un operativo con varios puntos de control en distintas zonas.

Personal del Distrito 4 de la Policía de Maldonado, había detectado el accionar de la banda en la zona costera y tenía individualizado un automóvil de alta gama, Renault Fluence, de color blanco, que lucía chapas matrículas diferentes, hasta que se lanzó el alerta porque había salido de Maldonado.

Con apoyo de Policía de Tránsito, fue detenido el Renault que era conducido por Novelli Peña, quien viajaba acompañado por Olivero Pucherelli y Suárez Villafán. En el interior, no solo había una serie de elementos robados sino herramientas apropiadas y un Handy con los canales de la Policía.

Había mochilas en cuyo interior se encontraron US$ 400, guaraníes (no se informó que monto), billeteras y documentos. Varios pares de guantes, pinzas de corte (de cables), un gancho de hierro y una uña de metal; teléfonos celulares, así como otros efectos, perfumes y prendas y calzado de reconocidas marcas.

Los tres detenidos fueron trasladados a la ciudad de Maldonado donde fueron interrogados. Lo que llevaban en el coche, era producto de un robo perpetrado horas antes en una finca de avenida Francia y calle Santiago de Chile, en Punta del Este, lo que fue reconocido por las víctimas.

Posteriormente, con apoyo de personal de la Dirección de Información Táctica (DIT) de la Policía de Montevideo, y autorización expedida por el Juez Penal de 18° Turno de la capital, se concretaron dos allanamientos, lográndose recuperar relojes de alta gama, joyas, platería y otros efectos.

e-max.it: your social media marketing partner