Un individuo que en las últimas semanas había logrado engañar a varias cajeras y cajeros de comercios de Maldonado, fue enviado a la cárcel de Las Rosas por reiterados delitos de estafa. Con gran habilitad lograba confundir a sus víctimas al momento de pagar compras o cancelar cuentas.

Héctor Fabián Hernández Screollini, fue enviado a la cárcel como autor de reiterados delitos de estafa, luego que se probara que había sido el autor de al menos tres maniobras en perjuicio de distintos comercios de la ciudad de Maldonado.

Unos diez días atrás, un comerciante se presentó en la seccional policial 1ª de Maldonado, para denunciar a un individuo que había realizado compras pero al momento de pagar, con mucha habilidad engañó a la cajera y se terminó llevando más dinero del que debía.

Posteriormente, en las dependencias de Investigaciones del Distrito 2, se radicaron dos denuncias del mismo tenor. A partir de ese momento se pudo establecer que el estafador sería el mismo por el modus operandi en todos los casos.

El delincuente, al momento de pagar comenzaba a distraer a los cajeros, cambiando billetes y ofreciendo cambio para facilitarles la tarea. Finalmente el estafador se terminaba retirando con más dinero del que había entregado en las cajas.

El trabajo de investigación, apoyado por algunas imágenes de cámaras de video vigilancia y otros datos obtenidos, desembocó en el conocido Hernández Screollini, poseedor de otros antecedentes penales por estafa en Maldonado.

Día atrás, el delincuente fue detenido en camino De los Gauchos, desde donde fue trasladado a dependencias policiales de Investigaciones: tras ser indagado por los hechos mencionados y con varias pruebas en su contra, quedó a disposición judicial.

e-max.it: your social media marketing partner