Un joven de 20 años y un compinche de 17, fueron responsables de un cuantioso robo perpetrado en una finca de pueblo Gerona; en un comercio de Piriápolis, un joven argentino robó el monedero de una mujer. Ambos casos ya fueron aclarados por investigadores del Distrito 1.

La justicia dispuso el procesamiento sin prisión de J.A.R.S., de 20 años, por la autoría de un delito de hurto especialmente agravado, imponiéndole como medida sustitutiva el arresto domiciliario total por el término de 90 días. Robó por unos US$ 20.000 en una finca de pueblo Gerona.

Por el mismo caso, un adolescente de 17 años fue imputado por la presunta comisión de una infracción grave tipificada como un delito de hurto en grado de tentativa. Como medida cautelar fue internado en dependencias del INAU Montevideo por el lapso de 60 días.

La pasada semana, se produjo un hurto en una finca de las calles Capricornio y Centauro, en pueblo Gerona. Desconocidos ingresaron tras quitar el vidrio de una puerta, y se llevaron televisores, teléfonos celulares, botellas de vino, joyas, una computadora y otros electrodomésticos, todo avaluado en US$ 20.000.

En el caso comenzó a trabajar personal de Investigaciones del Distrito 1, que logró elementos que vincularon a J.A.R.S. con el cuantioso robo. Tras ser detenido e indagado, fue allanada su casa en la que se encontraron varios de los efectos hurtados, al tiempo que se supo de la participación de un menor.

El adolescente ahora privado de su libertad, participó junto a J.A.R.S. en otro intento de robo ocurrido en horas de la madrugada en la fábrica de cementos de pueblo Gerona. El adolescente, fue descubierto y detenido por personal de una empresa de alarmas que trabaja para la citada compañía.

En Piriápolis

Efectivos de la misma repartición con base en la localidad de Las Flores, también aclaró un hurto cometido en un comercio de las calles Gregorio Sanabria y Tucumán, en pleno centro de Piriápolis. Allí una mujer fue víctima del robo de su monedero conteniendo documentos y $ 2.400.

En base a los testimonios recogidos y filmaciones de cámaras de seguridad, se pudo establecer que el autor del robo había sido M.J.V., un argentino de 26 años de edad, quien tras ser detenido, durante los interrogatorios reconoció la autoría del hurto.

La Jueza Penal de 4° Turno, dispuso su procesamiento sin prisión, imputado por la presunta comisión de un delito de hurto. Le impuso como medida sustitutiva el arresto domiciliario nocturno, entre las 22.00 horas y las 8.00 del día siguiente, por 90 días por lo cual en ese tiempo no puede dejar el país.

e-max.it: your social media marketing partner