El caso fue sustanciado en la ciudad de San Carlos donde se encuentran tanto las fiscalías como los juzgados especializados en estos delitos. El depravado cumple prisión preventiva por 150 días.

 

El martes 24 de octubre del 2023 en horas de la tarde, personal de la Comisaria Especializada en Violencia Doméstica y de Género (CEVDG) de la ciudad de San Carlos, recibió una denuncia de abuso sexual cometido por un hombre de 29 años en perjuicio de una familiar adolescente de 15 años.

La denunciante, madre de la adolescente, manifestó ante la Policía que fue informada sobre los hechos desde la institución educativa a donde concurre su hija, ya que se lo habría contado a una profesora y posteriormente a la psicóloga del centro educativo.

Enterada una de las fiscales especializadas de San Carlos, impartió directivas para comenzar a investigar el caso, activó el protocolo previsto para casos de abuso sexual de esta gravedad, y que la víctima fuera vista por médico forense, en tanto informó a un Juez de Familia.

Posteriormente, las actuaciones fueron derivadas al Juzgado Especializado en Violencia basada en Género, Sexual y Doméstica del 1° turno de San Carlos, donde se dispuso, entre otras cosas, la prohibición para el denunciado de comunicarse y/o acercarse a la adolescente.

Pasado el tiempo, completada la investigación y tras varias audiencias, el martes 27 de febrero la Justicia ordenó la detención del denunciado, quien en primera instancia no pudo ser ubicado por personal de la CEVDG de San Carlos, aunque el mismo se presentó horas más tarde.

El sujeto, cuya identidad por razones obvias se mantiene en reserva, quedó detenido y a disposición de Fiscalía. Tras ser indagado fue conducido al Juzgado Letrado Especializado de 1° turno donde lo formalizaron por la presunta comisión de reiterados delitos de atentado violento al pudor agravados en reiteración real.

Además, con reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados, todos en calidad de autor. Asimismo, por sentencia interlocutoria, el Juez actuante en la causa dispuso como medida cautelar, que el imputado cumpla prisión preventiva por el plazo de 150 días.

e-max.it: your social media marketing partner