Sellos de LSD | Imagen referencialLa Brigada Departamental Antidrogas (BDA) de la Policía continúa golpeando y sacando de circulación a vendedores de distintas drogas, muchos de los cuales están apostando a Punta del Este, un mercado que les permite comercializar estupefacientes de alto costo.

 

Efectivos de la dependencia, trabajaban a partir de información que daba cuenta que él o los ocupantes de un automóvil Chevrolet Celta, de color rojo, estaban vendiendo drogas en Punta del Este en el entorno de calles Gibraltar y Apeninos, en el barrio Pine Beach de Punta del Este.

El domingo 7 de enero se desplegaron varios operativos que incluyeron una cautelosa vigilancia en la zona, logrando en determinado momento ubicar el vehículo en el punto mencionado e identificar a su único ocupante: B.L.G.C., de 23 años y carente de antecedentes penales.

Revisado el coche, dentro de un libro se encontraron 39 sellos de LSD. Además de ser detenido el conductor, se le incautó un teléfono celular y la suma de $ 2.893, así como otros efectos, mientras se dio cuenta de lo actuado a la Fiscal de 5° turno que ordenó varias actuaciones.

Durante la indagatoria, se confirmó que B.L.G.C. está cursando el segundo año en la Escuela Naval de la Armada Nacional. Conducido a la sede Penal de 11° turno, resultó formalizado por la presunta comisión de un delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas.

Como medida cautelar, deberá cumplir arresto domiciliario total con portación de tobillera electrónica durante 90 días. En tanto, medios capitalinos informan que B.L.G.C. fue expulsado del centro de estudios militar, aunque cuenta con 10 días para presentar una apelación.

En Maldonado

A todo esto, el lunes 8 de enero a la hora 6.20, una pareja de funcionarios policiales en horas francas circulaba a la altura de avenida De los Gauchos casi calle Zufriategui, límite de los barrios Odizzio y Jardín de los 33, cuando vieron a dos hombres que sospechosamente llevaban una garrafa de supergas en una moto.

Los policías optaron por seguir a los individuos, aunque aparentemente estos se percataron de su presencia y emprendieron la fuga, descartándose del artefacto a la altura de calle Elías Chiossi y avenida De los Gauchos, pero terminando uno de ellos intervenido en ese lugar.Shubert Stiwart Vázquez Suárez, intervenido con 28 gramos de cocaína.

Identificado, resultó ser Shubert Stiwart Vázquez Suárez, de 35 años y poseedor de varios antecedentes, quien portaba entre sus ropas una pistola de aire comprimido, un pequeño paquetito con 28 gramos de cocaína, una navaja y dinero por lo que fue derivado a dependencias de la BDA.

Tras la intervención de la Fiscalía de 5° turno, Vázquez Suárez compareció en el Juzgado Letrado de 11° turno, donde terminó condenado como autor de un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes prohibidas, y penado con 2 años de prisión.

El último antecedente de los tres que hasta ahora tenía Vázquez Suárez, era del domingo 13 de junio cuando lo enviaran a la cárcel como autor de un delito de hurto especialmente agravado, cometido la tarde del día anterior -junto a otro sujeto- en avenida Lussich, en perjuicio de Ute.

Personal del grupo PADO de Zona 2 fue obteniendo datos que permitieron ubicar, cuando ya estaban dejando atrás barrio Norte, a dos individuos, uno de los cuales era Shubert Stiwart Vázquez Suárez. En una mochila llevaban cables del tendido eléctrico así como una sierra de mano.

Tras las actuaciones correspondientes, fueron llevados al Juzgado Penal de 11º Turno, donde tanto Shubert Stiwart Vázquez Suárez como su compinche, fueron condenados a 14 meses de prisión como autores de un delito de hurto especialmente agravado.

Vázquez Suárez, el miércoles 3 de febrero de aquel mismo año había sido formalizado como presunto autor de un delito de hurto agravado, por lo cual tuvo que cumplir arresto domiciliario nocturno durante 90 días, y luego terminó condenado a distintas medidas sustitutivas a la prisión.

Participó de un hurto el 28 de enero de una casa en construcción de calle Josefa Luis, en el barrio Fossemale de Maldonado, de la que se llevaron herramientas varias. Comenzó a ser buscado hasta que fue localizado en calles Bartolomé Howel y Alberto Caracara, barrio Maldonado Nuevo.

A esa altura ya contaba con otro antecedente del 18 de marzo de 2020, cuando la Justicia lo penó con 8 meses de medidas sustitutivas a la prisión, como autor de un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos, aunque en aquel momento era buscado por el robo de una moto.

e-max.it: your social media marketing partner