A fines de noviembre, la Justicia de San Carlos lo había condenado por 3 robos a comercios de aquella ciudad. Y aunque no podía salir de su casa, viajó a Maldonado para seguir con sus andanzas y cometer otros dos robos similares.

 

Días atrás en horas del mediodía, se solicitó la presencia policial desde un supermercado de calle Zelmar Michellini, en Maldonado, donde personal del comercio había retenido a un sujeto que había intentado robar varias botellas de bebidas alcohólicas.

Los efectivos que acudieron al llamado se hicieron cargo del individuo que fue identificado como Emanuel Figueroa Velázquez, de 26 años, delincuente que el lunes 29 de noviembre fue condenado en un juzgado de San Carlos por 3 hurtos de similares características.

Durante las averiguaciones posteriores y el análisis de registros de cámaras de seguridad del supermercado, se pudo confirmar que Figueroa Velázquez ya había ingresado al mismo local en el entorno de la hora 21.30 del miércoles 8 de este mes, y se había llevado distinta mercadería.

Enterada la Fiscalía de turno y conducido al Juzgado Penal de 4° Turno, Emanuel Figueroa Velázquez fue condenado como autor de dos delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa y ambos en régimen de reiteración real, a una pena de 5 meses de prisión efectiva.

El jueves 25 de noviembre, efectivos de la Zona Operacional 3 concurrieron a un comercio de barrio Asturias, en San Carlos, donde se había cometido el hurto de varias botellas de bebidas alcohólicas. Según el encargado, poco antes un hombre se las había llevado sin pasar por la caja.

Con datos sobre las características del ladrón, poco después fue localizado Emanuel Figueroa Velázquez cargando las botellas denunciadas. El sujeto, poseedor de un antecedente de noviembre de 2019 por una tentativa de hurto, quedó inmediatamente detenido.

Durante la indagatoria posterior, se confirmó que había robado productos en un supermercado el jueves 4 de noviembre; y también en un autoservicio el miércoles 10, ambos en la ciudad de San Carlos. Enterada la Fiscalía de turno, dispuso su conducción ante la Justicia.

Emanuel Figueroa fue condenado a 6 meses de pena combinada, como autor de 3 delitos de hurto. Los 2 primeros meses estaría bajo arresto domiciliario total, y los otros 4, en libertad a prueba (tendría que presentarse una vez por semana ante la Policía y prestar servicios comunitarios).

Fue pescado

Semanas atrás en horas de la tarde, un hombre denunció el robo de una caña de pescar con reel, de su propiedad de calle Emilio Frugoni, en el barrio Biarritz de Maldonado, y aportó a los efectivos que se hicieron cargo de la investigación registros de cámaras de su propiedad.

Días después, efectivos de Investigaciones de Zona 2 que habían logrado obtener algunas características del responsable del hecho, lo encontraron en calle Matheo Moleras, en el barrio Maldonado Nuevo, procediendo a intervenirlo e identificarlo como Alexis Sebastián Rodríguez Lacuesta, de 25 años.

Conducido tras las actuaciones de rigor al Juzgado Penal de 4° Turno, Rodríguez Lacuesta fue condenado a 16 meses de prisión como autor de un delito de hurto agravado. Este individuo es poseedor de otros tres antecedentes por hurtos, de 2016, 2017 y marzo del año pasado.

Precisamente el martes 24 de marzo de 2020, cometió un hurto en una finca de calles Agapito Parabera y Justicia, en el barrio Maldonado Nuevo, de la que se llevó varios anillos, $ 2.000 en efectivo y una escopeta calibre 12 marca Winchester. Fue detenido tres días después en la misma zona.

Sometido a la Justicia Penal, Alexis Sebastián Rodríguez Lacuesta fue condenado a 17 meses de prisión efectiva como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado. Esto quiere decir que, si cumplió la totalidad de la pena, estaba libre desde fines de agosto.

Por un teléfono

La pasada semana sobre la hora 20.00, de un local de un centro comercial de calle San Francisco, en Punta del Este, robaron un teléfono celular. Según dijo la denunciante a la Policía, se percató de que un desconocido se había llevado un aparato al momento de cerrar la jornada.

Tras las averiguaciones pertinentes y el análisis de cámaras de videovigilancia del local se identificaron las características del autor. En calle San Remo, en un predio baldío viviendo en una carpa, la Policía detuvo a D.T.G., de 36 años, y a una mujer C.J. M. de 46 años, en cuyo poder estaba el teléfono.

Llevados a la sede Penal de 4° Turno, la pareja fue condenada por un delito de hurto especialmente agravado. El hombre cumplirá una pena de 13 meses de libertad a prueba, y la mujer un año también de libertad a prueba; en ambos casos con una serie de medidas sustitutivas.

e-max.it: your social media marketing partner