El sujeto tiene 28 años y cuenta con antecedentes por delitos similares desde el año 2017. Esta vez, robó una moto en la rambla de Punta del Este, y otras dos del estacionamiento de Sanatorio Cantegril.

 

En horas de la noche del domingo 12 del mes en curso, fue denunciado el hurto de una moto marca Baccio 110cc. del parking de Sanatorio Cantegril, en Punta del Este, lo que desató un inmediato operativo de búsqueda a cargo de personal de la URPM de Zona 2 que no tuvo que buscar demasiado.

Poco después, en las inmediaciones fue localizado un conocido delincuente con varios antecedentes por robos de motos, quien junto a una mujer, llevaba de tiro la unidad denunciada como robada. Se trataba de Juan Martín Giles Pereira, de 28 años, quien quedó inmediatamente detenido.

No tenía documentación ni llaves de encendido del birrodado por lo cual quedaba claro que la había robado. Llevado a dependencias de Investigaciones, se estableció que ese mismo día en horas de la mañana, había hurtado otra moto marca Winner del mismo estacionamiento.

Ambos hechos habían quedado registrados en cámaras de video vigilancia del estacionamiento. También se aclaró el hurto de otra moto Baccio 110cc. que este hombre se llevó de un estacionamiento de rambla Claudio Williman, que luego fue encontrada abandonada en boulevar Artigas y calle Louvre.

Completada la indagatoria y enterada la Fiscalía de Turno, Juan Martin Giles Pereira compareció en la sede Penal de 11° Turno, donde fue condenado a 19 meses de prisión efectiva como autor de tres delitos de hurto especialmente agravados, en régimen de reiteración real entre sí.

Casi siempre dos ruedas

La última condena sobre este delincuente recayó el domingo 23 de agosto de 2020, cuando fue imputado como autor de un delito de hurto especialmente agravado, al ser encontrado responsable de un robo en un comercio del centro fernandino. La pena impuesta fue de 14 meses de prisión efectiva.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada del viernes 21 de agosto, en un comercio de venta de artículos de informática y electrodomésticos, ubicado en calles Florida y Sarandí; mediante daños en una vidriera, Giles Pereira y otro individuo sustrajeron 5 teléfonos celulares y una tablet.

Investigadores de Zona 2, pudieron confirmar que el robo fue cometido por dos sujetos, uno de los cuales era Juan Martín Giles Pereira, quien fue detenido posteriormente y llevado ante la Justicia. A esa altura, hacía un mes que había recuperado la libertad tras pasar 17 meses entre rejas.

El lunes 11 de febrero de 2019, el Juez Penal de 4° Turno formalizó a una joven de 22 años como presunta autora de un delito de hurto agravado; mientras el proceso estuvo suspendido, por 180 días debió presentarse una vez por semana ante la Policía donde permaneció 2 horas cada vez.

Asimismo, debió iniciar un tratamiento contra su adicción a las drogas. La pareja de la chica era Juan Martín Giles Pereira, quien en virtud de poseer otro antecedente, fue condenado a 17 meses de prisión como autor de dos delitos de hurto agravados, en régimen de reiteración real.

La pareja, el sábado 9 de febrero robó una moto marca Baccio, propiedad de una mujer, que se encontraba en el estacionamiento de un conocido supermercado de calle 25 de Mayo, en el centro de Maldonado. Cámaras de video vigilancia terminaron delatando a los autores.

Plenamente identificados, tanto el hombre como la mujer fueron localizados por la Policía y detenidos, tras lo cual comparecieron en Fiscalía y finalmente ante la Justicia. Durante las actuaciones, se probó que Giles Pereira estaba vinculado al robo de otra moto.

El birrodado de la misma marca que el anterior, fue hurtado el jueves 7 de febrero de 2019 del estacionamiento de otro supermercado ubicado en calle Leandro Gómez, en el barrio Maldonado Nuevo. El 1° de septiembre de 2017, Giles había ido a la cárcel por vender una moto que le habían prestado.

Días antes, un hombre se presentó ante la seccional policial 1ª de Maldonado, para denunciar que le había prestado su moto Yumbo Max a este individuo para que fuera a hacer un mandado, pero que no se la había devuelto. Incluso le había dado la propiedad y un casco para que no tuviera problemas.

Sin embargo, pasaron las horas y los días y no pudo localizar más al sujeto ni hacerse de su vehículo, por lo que decidió hacer la denuncia. Rápidas diligencias policiales permitieron ubicar a Juan Martín Giles Pereira, quien fue indagado sobre el paradero de la moto.

Fue durante esa instancia que terminó confesando que efectivamente se la habían prestado, y que luego la vendió en $ 4.000 para comprar drogas. El Juez Penal de 2° Turno de Maldonado, lo envió a prisión por la presunta comisión de un delito de apropiación indebida.

e-max.it: your social media marketing partner