Silvio Cristian Hernandorena Pereira, se llevaba una puerta robada, pero literalmente se la cerraron en la cara.El hurto fue cometido de los depósitos de una barraca de avenida Aparicio Saravia, en Maldonado, y fue abortado por el rápido accionar de la Policía. El responsable era un sujeto poseedor de otros tres antecedentes penales.

El lunes 24 en horas de la madrugada, visualizadores del CCU de la Policía de Maldonado, observaron el tiempo real, a un hombre que salía de los depósitos de una barraca sita en avenida Aparicio Saravia, cargando una puerta, por lo que radiaron un alerta a los móviles que patrullaban la ciudad.

Los efectivos que llegaron en pocos minutos al lugar, intervinieron a quien fue identificado como Silvio Cristian Hernandorena Pereira, de 44 años, quien fue trasladado a dependencias policiales. Posteriormente un representante de la barraca radicó la denuncia correspondiente.

Llevado ante la Justicia, Hernandorena resultó condenado a 5 meses de prisión efectiva por un delito de hurto. Este hombre ya contaba con antecedentes penales por distintos robos, de diciembre de 2016, de junio de 2018 y por último de octubre de 2019 cuando fue condenado a 10 meses de cárcel.

Esa vez fue protagonista de un insólito episodio, ya que alcoholizado se presentó sorpresivamente en la seccional policial 2ª de San Carlos, a denunciar que él mismo había robado una moto, pero que era perseguido por un grupo de personas por lo cual decidió entregarla y entregarse.

Por los techos

A todo esto, la madrugada del sábado 22 del mes en curso una mujer se presentó en dependencias policiales de San Carlos para denunciar que había sido víctima de un hurto en un autoservicio de su propiedad ubicado en avenida Rocha; dijo que habían entrado por los techos.

Agregó que de acuerdo a lo verificado, le habían llevado 15 cartones de cigarrillos y la caja registradora, aunque no tenía dinero. Iniciada la investigación y al analizarse registros de cámaras de vigilancia, se pudo identificar al autor, un joven de 18 años identificado como J.E.E.C.

Localizado por efectivos de Investigaciones de la Zona Operacional 3, quedó a disposición Fiscal hasta comparecer ante la Jueza Penal de 1° Turno de San Carlos, que lo condenó a un año de prisión efectiva como responsable de un delito de hurto especialmente agravado.

Por un casco

Días atrás un hombre se presentó ante la Policía para denunciar que le habían robado el casco protector que había dejado junto al posa pie de su moto en un centro comercial ubicado en Ruta Perimetral y avenida Luis Alberto de Herrera, al Norte de la ciudad de Maldonado.

Cuando se iniciaban las actuaciones correspondientes, la Policía fue informada de que el posible autor del hurto estaba en el estacionamiento del centro comercial mencionado y había sido retenido. Se trataba de Douglas Maximiliano Dorrego Pedreira, de 28 años.

Llevado ante la Jueza Penal de 11° Turno, resultó condenado a 5 meses de prisión efectiva por un delito de hurto. Dorrego Pedreira contaba con un antecedente penal de junio del año pasado, cuando fue enviado tras las rejas por un delito de daño en calidad de autor.

e-max.it: your social media marketing partner